Iquique es puntero, pero espera resultados…

Diodécima fecha del Clausura Scotiabank 2017 para Deportes Iquique, en donde tuvo que trasladarse hacia la quinta región para enfrentar a Santiago Wanderers. En un accidentado partido, Dragones y Caturros repartieron puntos en un apretado empate a un gol. Los dragones son punteros, pero a la espera de lo que haga Colo Colo.

El partido

Deportes Iquique comenzó las acciones avisando de inmediato que venía por el triunfo, con un remate de Álvaro Ramos que contuvo Veloso en el primer minuto de juego. Los Celestes seguían al acecho, pero penaba la falta de fineza a la hora de definir. Hasta que en el minuto 30 apareció Diego Torres con un pase en profundidad a Luis Bustamante, quien habilita a Álvaro Ramos para poner el 0-1 en el Estadio Elias Figueroa. A esas alturas, los dirigidos de Jaime Vera ya lamentaban la tempranera salida de Tomás Charles por lesión (21′).

En el segundo tiempo, Deportes Iquique siguió buscando el arco de Veloso, pero sin poder concretar las ocasiones. Además, en el minuto 62 Mauricio Zenteno sufrió un golpe en la cabeza que no lo dejó continuar y fue reemplazado por Mathias Riquero, desdibujando nuevamente la oncena celeste. Los Dragones pudieron asegurar el partido en el minuto 72, luego de un gran pase de Bustamante para Ramos. Pero el atacante iquiqueño no definió bien ante la salida de Veloso. Para peor, tres minutos más tarde, Luis Valenzuela aprovecha un espacio en el área visitante para derrotar a Brayan Cortés, que nada pudo hacer. El resto del partido se siguió jugando con gran intensidad, tanto que en el minuto 89 Rafaél Caroca se fue expulsado.

Un partido luchado hasta el final (FOTO: Camilo Inostroza)

Final del partido y Deportes Iquique sigue arriba. No fue el mejor partido, nuevamente se escapa la posibilidad de sumar de a tres. Pero, el equipo se mantiene en lo alto. Por esta noche, al menos, los dirigidos de Jaime Vera comparten la punta con Universidad de Chile y Colo Colo, que enfrenta mañana a Palestino. Mientras, los Dragones ya deben mentalizarse en Gremio de Porto Alegre, en lo que será la quinta fecha de la Copa Libertadores. Nadie dijo que sería fácil.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Jorge Osorio

Santiago Wanderers (1) Nery Veloso, Oscar Opazo, Mario Lopez, Juan Carlos Soto, Luis Pavez, Mario Parra, David Terans (Rubén Farfan 70’), Luis García, Adrián Cuadra (Luis Valenzuela 60’), José Muñoz, Javier Parraguez. Dt: Silvio Fernández.

Deportes Iquique (1) Bryan Cortes, Tomás Charles (Diego Bielkiewicz 21′), Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno (Mathias Riquero 62’), Misael Davila, Luis Bustamante, Eduardo Farías, Rafael Caroca, Alvaro Ramos, Misael Cubillos, Diego Torres (Manuel Villalobos 80’). DT: Jaime Vera

Goles: 0-1, 30’ Álvaro Ramos;  1-1, 76’ Luis Valenzuela.

 

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.