¡Por fin ganamos en casa!

Décima fecha del Campeonato Scotiabank 2018 para los Dragones Celestes, que llegaban nuevamente cuestionados tras la derrota ante Unión Española y por no poder sumar como locales. Esta tarde los dirigidos de Miguel Riffo se hicieron fuertes y sudando la gota gorda lograron su primer triunfo en Cavancha.

El partido
Ante el siempre incesante sol de Cavancha, Dragones y Tricolores se dieron cita frente a la más linda de las playas. Deportes Iquique salía en busca de la ventaja rápidamente y lo consiguió al minuto 5, luego de una buena jugada de Hans Salinas que centra atrás y encuentra en inmejorable posición a Nicolás Royón. El uruguayo define ante la salida de Sebastián Pérez y a cobrar. Con este golpe anímico los Dragones siguieron buscando el arco de los Tetracolores, pero faltó la puntada final para aumentar el marcador. La visita tuvo el empate al final del primer tiempo, pero Naranjo estuvo notable para contener. Y pensar que algunos quieren jubilarlo.

Comenzando el segundo tiempo, Iquique siguió en la búsqueda de aumentar y tuvo su premio en el 49′. Luego de un tiro de esquina, el balón queda en el área grande y Nicolás Royón define mal. Recibe Juan Pablo Miño completamente solo y de forma incómoda, marca la segunda cifra celeste. A los 65′, Leonardo Espinoza (ingresó por Becerra) tuvo el tercero, pero luego de una gran jugada personal termina desperdiciando la oportunidad. Cerca del final (83′), Diego Vallejos descuenta con una vistosa palomita poniendo la cuota de incertidumbre en un partido que se creía dominado. Y que pudo terminar mal, pero Naranjo nuevamente estuvo notable para evitar una tragedia en Cavancha pocos minutos después del descuento visitante.

Final del partido y con sufrimiento incluído, Deportes Iquique finalmente lograba ganar en casa, algo que no conseguía desde la penúltima fecha del Transición. Respiro para Miguel Riffo y sus dirigidos, que logran alejarse un poquito más de la zona de descenso y ahora deberán viajar al Bio-Bio para enfrentar a Huachipato. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl
Campeonato Scotiabank 2018 – Décima fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Franco Arrué

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Hans Salinas (88′ Michael Fuentes), Diego Torres, Raúl Becerra (62′ Leonardo Espinoza) y Nicolás Royón (78′ Michael Ríos).

Palestino: Sebastián Pérez, Enzo Guerrero, Andrés Díaz (57′ César Cortés), Guillermo Soto, Benjamín Vidal (81′ Nicolás Díaz), Santiago Lizana, Diego Rosende, Julián Fernández, José Luís Muñoz, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López (57′ Diego Vallegos)

Goles: 1-0 Nicolás Royón (5′), 2-o Juan Pablo Miño (49′), 2-1 Diego Vallejos (83′).

Amarillas: Carvajal (CDI), A. Díaz, Soto, Gutiérrez (PAL)

FOTO: Prensa CDI

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.