Copa Chile: Tibio empate en el retorno a Cavancha

Un partido histórico se desarrolló durante la tarde de hoy, luego que Deportes Iquique enfrentara a Universidad de Chile en lo que fue el restreno del Estadio Municipal de Cavancha tras dos decadas en el olvido. En lo futbolístico, solo se consiguió un tibio empate 1-1, tras un cabezazo impecable de Rafaél Caroca. Todo se definirá en el Nacional, el próximo miércoles.

El partido
Luego de un emotivo homenaje a todos aquellos hinchas Iquiqueños que ya partieron de este mundo, Dragones y azules echaron a rodar el balón en el renovado cesped de Cavancha. Durante los primeros minutos se mostró lo que sería en definitiva la tónica del partido, un Deportes Iquique intentando hacer fútbol mientras la visita esperaba atrás, buscando un error para el contragolpe. Fue justamente la Universidad de Chile quien abrió la cuenta, a los 37 minutos, luego que Gastón Fernández recibiera un pase en solitario y definiera ante el arco de Brayan Cortés.

Deportes Iquique solo empató en el regreso a Cavancha  (FOTO: Pablo Vásquez)
Deportes Iquique solo empató en el regreso a Cavancha
(FOTO: Pablo Vásquez)

En el segundo tiempo, Felipe Reynero tomó el lugar de Diego Torres, buscando darle más peso ofensivo a los Dragones Celestes. Universidad de Chile se quedó con 10 jugadores, tras expulsión de Lorenzo Reyes, pero recién a los 60′, tras ingreso de Álvaro Ramos en lugar de Rebolledo, y posteriormente Luis Gonzalo Bustamante por Cubillos, las cosas empezaron a salir mejor para los dirigidos de Jaime Vera. Así fue como a los 78′, apareció en lo alto Rafaél Caroca para poner el 1-1 con un tremendo cabezazo que reanimó a los fieles que asistieron hoy al Estadio Cavancha. El gol de Caroca dio nuevos bríos a los celestes, pero el ímpetu y la garra no pudieron con la falta de presición, y terminamos solamente con un empate.

Un empate merecido por lo que se vio en la cancha, con ambos equipos mostrándose bastante erráticos en varios pasajes del partido. Lo positivo para Deportes Iquique es que logró rescatar un empate, y ahora debe ir a pelear su opción en el Estadio Nacional el próximo miércoles. Antes de eso, primero hay que visitar a la Unión Española en el Santa Laura, este domingo desde las 20:30 donde los Dragones Celestes saldrán a mantener el liderato del Torneo de Apertura.

Los hinchas celestes llegaron en masa al renovado Cavancha (FOTO: Pablo Vásquez)
Los hinchas celestes llegaron en masa al renovado Cavancha
(FOTO: Pablo Vásquez)

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Felipe González

Deportes Iquique (1): Bryan Cortés; Jonathan Rebolledo (58’Alvaro Ramos), Enzo Guerrero, Alan Moreno, Tomas Charles, Misael Davila; Hernán López, Rafael Caroca; Diego Torres (45’Felipe Reynero), Manuel Villalobos, Misael Cubillos(70’Gonzalo Bustamantes). DT: Jaime Vera

Universidad de Chile (1): Nelson Espinoza;  Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Fabián Monzón; Yerko Leiva (59’Rodrigo Ureña), Gustavo Lorenzetti, Lorenzo Reyes; Gastón Fernández (51’Gastón Fernández), Jonathan Zacaría (78’Franz Schultz), Juan Leiva. DT: Sebastián Becaccece.

Goles: 36’ 0-1, Gastón Fernández; 79’ 1-1 Rafael Caroca.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.