¡Goleada en Cavancha para seguir punteros!

Tras otro receso más, el puntero Deportes Iquique recibió en casa a Santiago Wanderers. Bajo una incesante calor, y con la responsabilidad de abrir la fecha, los dirigidos de Jaime Vera superaron con claridad a los Caturros con un 3-0. Diego Torres, en doble instancia, y Álvaro Ramos fueron los goleadores de la jornada.

El partido
Los primeros minutos de partido mostraron la tónica de como sería el partido, con Deportes Iquique yendo con todo sobre el arco de Castellón, mientras la visita intentaba generar peligro con contragolpes. Farfán tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Brayan Cortés, ante la lesión de Naranjo. Los celestes, en tanto, tuvieron la apertura de la cuenta con un remate de Rafaél Caroca que se fue por sobre el travesaño, y antes que terminara el primer tiempo, Álvaro Ramos probó la resistencia de Castellón, quien sacó el balón al corner.

En el segundo tiempo, Iquique mantuvo el ritmo y la tranquilidad para derribar el murallón defensivo impuesto por los Caturros. A los 55, un buen centro de Felipe Reynero fue aprovechado por Diego Torres, que con una impresionante volea puso la apertura de la cuenta y desató la euforia de los 1900 hinchas presentes en el Municipal de Cavancha. Santiago Wanderers no logró reponerse, y a los 65 minutos, Diego Torres vuelve a vencer a Castellón con un remate desde fuera del área. Pero faltaba aún más, ya que a los 81′ apareció Álvaro Ramos para poner el 3-0 definitivo.

Diego Torres fue figura, marcando dos golazos (Foto: Johan Berna)
Diego Torres fue figura, marcando dos golazos (Foto: Johan Berna)

Con este resultado, Deportes Iquique llega a los 20 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo la punta por otra fecha más. Quedan sólo cinco fechas, cinco finales, donde los Dragones Celestes quieren seguir con el tranco ganador y alcanzar finalmente aquella primera estrella en Primera División. Pero hay que seguir partido a partido, y el próximo compromiso será igual de complicado cuando Deportes Iquique visite a Universidad de Chile, este próximo sábado en el Nacional. #VamosDragones

Con frialdad, Iquique supera a Wanderers y lo deja en el camino (Foto: Pablo Vásquez)
Con frialdad, Iquique supera a Wanderers y lo deja en el camino
(Foto: Pablo Vásquez)

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro Ángelo Hermosilla

Deportes Iquique (3): Brayan Cortés; Tomás Charles, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Alan Moreno, Felipe Reynero, Rafael Caroca, Misael Cubillos, Diego Torres (85′ Enzo Guerrero), Misael Davila, Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Federico Pérez, Mario Parra, Óscar Opazo, David Terans, Angelo Quiñones (61′ Adrián Cuadra), Luís García, Rubén Farfán (68′ Matías Fernández), Rodrigo Pastorini, Javier Parraguez (61′ Jonathan Charquero). DT: Eduardo Espinel.

Goles: 1-0, 55′ Diego Torres; 2-0, 65′ Diego Torres; 3-0, 81′ Álvaro Ramos.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.