Fútbol Joven: Tres triunfos en el Clásico

Deportes Iquique cerró su participación en el Torneo de Primera B enfrentando a San Marcos de Arica, el clásico rival. Tal como en la serie profesional, los cuatro partidos se disputaron con todo pero la balanza se inclinó para los Dragones, como siempre. Revisa los resultados en el siguiente resumen de Somos Celestes.

Visita ingrata

El sábado en Arica, saltaron a la cancha las series Sub-16 y Sub-15. Abriendo la serie, los Dragones Sub-16 se impusieron por 2-1 con goles de Bryan Sagredo y Brandon Miranda. Además, con este resultado se convirtieron en campeones de su categoría.

En el segundo turno, la Sub-15 también se impuso por 2 goles a 1. Marcaron para Iquique Moisés Cortés y Sebastián Rain.

Agradecemos nuevamente el apoyo y transmisión de Efraín Videla.

Una buena, una mala

Mientras que en Alto Hospicio, las series Sub-19 y Sub-17 obtuvieron resultados dispares. Comenzando la jornada, la Sub-19 tuvo un encuentro tranquilo frente a los ariqueños ganando por 3-0. El punto alto lo puso César Huanca, quien marcó los tres goles celestes. Y la preocupación la puso Johan Munives, quien salió golpeado tras una fuerte entrada de un rival.

Y cerrando la jornada, la Sub-17 lamentablemente no pudo completar la canasta completa y cayó por 1-3 frente a los ariqueños. Williams Sepúlveda marcó el único gol de Iquique.

Final de temporada

Deportes Iquique remató en segundo lugar de la tabla de Zona Norte, mientras que Cobreloa consiguió el único ascenso a la división de honor. Fue un buen torneo para los Dragones que lamentablemente dejaron escapar puntos en partidos clave y deberán seguir disputando el torneo de Primera B en el segundo semestre.

 

Foto: Efraín Videla.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.