Bienvenido receso: Iquique cayó en Rancagua

Décimoquinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y Deportes Iquique nuevamente deja escapar puntos. En duelo de celestes, fueron los rancagüínos quienes hicieron – un poquito – mejor las cosas y se quedaron con los tres puntos. Que el receso mundialista nos sirva para mejorar. Por favor.

El partido
A las 17:30 en punto(?) comenzó a rodar el balón en la sexta región. Fueron los locales quienes comenzaron avisando y exigiendo al portero Naranjo, quien logró evitar un gol con el pié (7′). Pasada la media hora de juego, lo más llamativo de la primera fracción fueron dos supuestos penales no cobrados – en la misma jugada – con Miño y Moreno como acusados. Antes que terminara el primer tiempo, Iquique empezó a atreverse y de esa forma apareció Leonardo Espinoza para abrir el marcador (45’+2).

En el segundo tiempo Deportes Iquique tuvo para poner la lápida con un débil remate de Diego Torres (52′), pero luego comenzó a retroceder y ceder terreno para intentar manejar el resultado. Esto no dio resultado porque tras un pivoteo entre defensores celestes apareció Acevedo para empatar el partido (65′). Y por si fuera poco, pocos minutos más tarde otro error en el fondo le deja en bandeja a Oroz el segundo gol (71′). Hubo offside de otro jugador de O’Higgins, pero eso no justifica los errores en la marca. Los Dragones no lograron reaccionar y solo tuvieron en un desviado cabezazo de Diego Torres – quien no puede hacerlas todas – lo que pudo ser el empate (88′).

Final del partido y Deportes Iquique pierde su “invicto” desde la novena fecha (caímos por 0-1 ante la UE) dejando escapar otra vez el triunfo y mostrando nuevamente errores en el bloque defensivo. Se termina la primera rueda y ahora viene el “receso mundialista”. Tiempo necesario para trabajar y mejorar en todos los aspectos, donde la dirigencia solo puede realizar tres contrataciones de cara a lo que será el resto del campeonato.

Ah, y entremedio se jugará Copa Chile (10 de Junio), donde esperemos se tome con la seriedad que se merece y podamos volver a celebrar. #VamosDragones

FOTO: Prensa CDI

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.