Cesare Rossi: “La urgencia es un delantero”

Una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Scotiabank 2018, el presidente de la institución Cesare Rossi hizo su análisis del desempeño del equipo y proyectó lo que esperan para el segundo semestre, donde los Dragones también afrontarán la Copa Chile.

Nota: Maycol Soto Rivera / La Estrella de Iquique

¿Cual es el análisis que realizó la dirigencia tras el término de la primera rueda?

Cesare Rossi: El análisis no es bueno. Hemos hecho un torneo totalmente inesperado. Desde la vuelta a Primera División en el año 2011 nunca se había formado un plantel tan vasto como este. En una primera instancia pensábamos que con este equipo íbamos a lograr cosas importantes y no fue así. Se hizo una inversión importante de jugadores y hasta el momento no ha dado resultados. Tenemos unos pobres 14 puntos, nadie se lo esperaba. Estamos en una situación bastante incómoda y preocupante porque la meta era estar entre los equipos que estuviesen peleando el ingreso a torneos internacionales y en estos momentos estamos peleando la parte media baja de la tabla lo cual es algo crítico.

¿Qué pasó con Leonardo Melazzi?

Cesare Rossi: Nosotros seguimos creyendo que es un gran jugador. Lamentablemente a veces los jugadores no se logran aclimatar a la ciudad, a los compañeros. Independiente de la inversión que uno haga, no siempre acertaremos a los jugadores que uno contrata. Lamentablemente no se acostumbró a los compañeros, a los entrenamientos, son responsabilidades compartidas y hay que tratar que el margen de error sea mínimo, hay que tratar de acertar con los jugadores que lleguen.

¿Michael Ríos y Pablo Corral seguirán en el equipo para el segundo semestre?

Cesare Rossi: Michael Ríos y Pablo Corral son jugadores importantes para el equipo. En este momento más que restar tenemos que sumar, independiente de que muchos jugadores no han estado al nivel esperado tienen la opción de que este segundo semestre puedan retomar su nivel, sobre todo Michael (…) Pablo Corral es un gran jugador, lamentablemente no ha sido tomado en cuenta pero nosotros en este momento más que restar sumaremos. Yo también tengo que tener una conversación con ellos y en el fondo quien esté disconforme las puertas estarán abiertas.

Se pueden contratar tres jugadores para el segundo semestre. ¿Qué hará el club? ¿Qué puestos buscará?

Cesare Rossi: Hemos visto gran cantidad de jugadores. Algunos son jugadores de Primera División que terminan contrato con fecha antes del 30 de junio y esos podrían venir a Iquique. El otro parámetro es la Primera B, el cual es un mercado que no queremos buscar, salvo que sea un jugador excepcional y lo otro sería un extranjero que se da por el cupo que deja Leonardo Melazzi. La urgencia es un delantero, hay que analizar con el cuerpo técnico si necesitamos en otros puestos pero creo que tenemos jugadores lesionados que podrán reintegrarse al equipo como Jonathan Rebolledo, Eduardo Farías más los jugadores que no han sido tomado en cuenta, así que la prioridad será buscar un delantero en los mercados nacional y extranjero. La idea es tenerlo ojalá para la fecha de Copa Chile. Y es posible un delantero externo que es lo que nosotros necesitamos, pero hay que conversar con el cuerpo técnico. Nosotros queremos tener jugadores de calidad más que cantidad.

El club tiene buenos arqueros. De hecho, Junior Borquez ahora está en la selección jugando un Sudamericano en Bolivia (…) ¿Cuándo será la oportunidad de un recambio en el arco?

Cesare Rossi: Iquique por historia ha sacado buenos arqueros, sobre todo el ejemplo de Brayan Cortés. Ahora está Sotomayor, Borquez y Mori (…) no me cabe duda que ellos tendrán un puesto en el primer equipo. Rodrigo Naranjo es un gran referente para Deportes Iquique. Es un jugador que lleva 10 años defendiendo el arco del club y creo que los muchachos que están ahí deben pelearle un puesto a Rodrigo, pero son decisiones totalmente técnicas. Por un respeto a la trayectoria que tiene Naranjo no puedo entrar a intervenir eso. Ahora, esto es rendimiento, creo que tarde o temprano ellos podrán ingresar en cualquier momento.

¿Copa Chile o Campeonato Nacional?

Cesare Rossi: Siempre la Copa Chile es un torneo que Iquique le da mucha prioridad y la toma con mucha responsabilidad, pero ahora, en lo inmediato, nosotros estamos en una zona critica. Creo que hay que darle mucha dedicación al campeonato. Hay que salir de la parte baja de la tabla y tratar de volver a retomar los objetivos, que es ir a un torneo internacional.

El clásico se volverá a jugar en Copa Chile (FOTO: Johan Berna)

Deportes Iquique retoma las prácticas hoy pensando en los próximos duelos por Copa Chile ante San Marcos de Arica. El Clásico del Norte se jugará en partidos de Ida y Vuelta, comenzando el 10 de Junio y cerrando el 17 del mismo mes. En caso de avanzar de ronda, se enfrentará al ganador de la llave entre Cobreloa y Universidad Católica.

 

Foto principal: Johan Berna

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.