Uno a Uno – U. de Concepción vs Dep. Iquique

¡AH QUE LINDA LA MÍSTICA!, con más garra que juego hacia el final de partido, Iquique logra llevarse un empate desde el Ester Roa. En un cotejo que durante el primer tiempo lo único que nos mantenía despierto era a posterior hacer esta sección, el segundo tuvo las emociones típicas que enciende “El gran amor de nuestras vidas”.

Vamos directo al análisis.

EL ONCE TITULAR

Alejandro Sánchez: Partido reguleque. No tuvo mayor participación en lo que respecta a la pega de atajar, pero si fue parte importante dentro del partido. Primero hace el primer penal y después desordenando las marcas en el córner final.

Matías Carrera: Mucho se habla del partido de Miño, Salinas y Lorenzetti, quienes siempre se llevan los focos, pero en esta oportunidad sumaría al argentino-chileno. Participativo en lo ofensivo, buscando ser una línea de pase o pasando al ataque, en lo defensivo no se vio mayormente sobre pasado, ya que, siempre estuvo atento en las anticipaciones y en la marca. Un ojito a poner a Carrera, que está reemplazando a Mario Pardo, a quién por el rendimiento de Matías, no se le ha extrañado.

Benjamín Rivera: Como medio dio la cacha, pero como central ha funcionado. Rustico y fuerte, pero efectivo.

Juan Pablo Miño: Otro improvisado en la posición ante la lesión de Meza (no saben cuanto lo extraño) y suspensión de Sills y vaya que cumplió. Un gol al cerrar el partido que nos da esa sonrisa que tendremos durante todo el fin de semana.

Diego Soto: Un cono haría sería mas participativo que Soto. Malo en lo defensivo, malo en lo ofensivo, ojalá que el próximo deté que llegue lo corte de una, por que no podemos partir jugando con 10.

Jordy Contreras: Fue menos a más durante el partido, Durante el principio se vio como gran parte de los retos iban hacia él (Es increíble que un equipo tenga 250 hinchas, más lleva el Morro a la Viejos Cracks), pero con el paso del partido se vio como fue mejorando tanto en lo defensivo como en la distribución de pases. Al final del partido, termina como un central, teniendo un corte por lo poco, excitante.

Hans Salinas: Buen partido del capi, como nos tiene acostumbrado.

Arturo Guerrero: Poca participación , puesto que gran parte del juego se cargo por el sector izquierdo de la cancha. Sin embargo, con esto ya se da entender que de aquí en adelante, Guerrero será el encargado de cumplir con los minutos Sub-21.

Gustavo Lorenzetti: Que distinto es el duende. En esta oportunidad jugó más adelantado y libre, de enganche. Saco la varita varias veces, donde metía pases entre líneas, hasta que uno (con algo de suerte) logra llegar a Riveros para convertir el primero.

Edwuín Pernía: Un tiro al primer palo y un intento de la mano de Dios (que si entraba, seguramente lo cobraban) es el resumen de un partido regular por parte de nuestro chamo.

Roberto Riveros: Como segunda punta y convirtiendo el primero con una exquisita definición. Un partido bastante interesante por parte de Roberto, quien se perfila a seguir jugando en dicha posición mientras este el interinato.

LOS CAMBIOS

Daniel Imperiale: El flaco mete un orden en el medio, incluso cuando Iquique estaba metido de tres cuarto hacia arriba. Nunca he entendido el por qué de su suplencia.

César González: Tocó la pelota en más de una oportunidad, pero sin mayor transcendencia.

Cristian Duma: Nada que decir, pero queda claro el por qué cada vez juega menos.

LOS DETÉ

Patrick Rojas y Manuel Villalobos: Cambio en lo táctico, pasaron el inamovible 4-3-3 de Rivero a un 4-3-1-2, dejando a Lorenzetti más suelto, a Guerrero y Salinas de interiores y a Riveros de segunda punta con Pernía arriba. Un cambio importante sobre todo en la generación de juego, ya que, se vio un equipo un poco más ordenado y con algo más de toque en el medio, dejando un poco de lado ese pelotazo que comúnmente terminaba en nada. Los cambio supieron cumplir (sobre todo Imperiale) y al final le dieron ese ánimo al equipo para que se fuera arriba a buscar el empate y aguantar el 2-0 como hubiera sido con Rivero. El proyecto Rojas – Villalobos está centrado en las inferiores, pero sí en el próximo partido ganamos ¿podríamos comenzar a soñar con este par?.

Debo admitir que soy tan fanboy de Villalobos, que aún yéndonos mal, lo seguiría amando <3

La próxima semana, enfrentaremos a San Luis en la casa de Ramón, con una duda importante sin resolver aún, ¿Quién será el nuevo Dt de Iquique?

Comentarios

Comentarios