¿Quién es Isaac Díaz?

La campaña #VuelveTorito, efectivamente trajo un toro, sin embargo, no el que quería parte de la gente. Cuando todos creíamos que el plantel estaba cerrado, ayer se confirmó la llegada del “Torito de Fresia” Isaac Díaz, el cual sería el último refuerzo de cara al Ascenso Bettson.

¿Quién es Isaac Díaz?

Isaac Alejandro “El Torito de Fresia” Díaz Lobos, delantero de 31 años nacido en Fresia. Después de probarse en equipos de Santiago, vuelve a la Octava Región, donde Huachipato lo rescata para ser parte de sus divisiones inferiores. En sus primeros aprontes con el profesionalismo, parte a préstamo a Transandino y Naval, equipo donde convertiría 7 goles en el año 2011.

Naval de Talcahuano está secuestrado por Hermógenes con H

Desde la zona costera del Bio Bio, pasa a Chillán donde dejaría huella. En la longaniza mecánica sería pieza clave, ya que, convirtió 20 goles en la campaña 2012 (10 en el apertura y 10 en el clausura), lo que le valdría para que los diablos rojos volvieran a la división de honor. Con esta temporada puedo pegar el gran salto de su carrera, partiría a la Universidad de Chile.

20 goles en 2727 minutos por Ñublense

En el equipo laico, esta dos temporadas, en las cuales tiene un poco más de de 3000 minutos en dos años de su estadía. Sus estadísticas se decantan en: 33 titularidades en 43 apariciones y 18 goles. Un registro que sumado a una temporada 2014 de titular indiscutido, le valió para poder salir de Chile, más no de Latinoamérica.

Con la camiseta de la U, nos convirtió en 2 ocasiones

Con pasaje en mano, parte al futbóoool mexicano. Su primera parada sería Chiapas, donde es un jugador que alternaría , ya que, con 30 apariciones, solo 17 fueron de titular y convirtió 13 goles . Desde el sur del país azteca, pasa a la zona central, al Puebla. Allí poca y nada participó, solo 8 apariciones, todas como revulsivo y no logró inflar las redes.

Desde la primera división, pasa a la liga “expansión” (un experimento de muy raro) específicamente a los Cafetaleros de Tapachula. Allí solo estaría 6 meses, donde solo jugaría 414 minutos y sin goles. Después de un agrio paso por la expansión, vuelve a Sudamérica, al país que no existe.

En Paraguay, estuvo 2 años (2016-2017) y en Sol de América tuvo una “aceptable” participación. Más de 2000 minutos en 2 temporadas con 12 gritos sagrados (4 en Copa Sudamericana) , algo que parecía ser un recuperación de su olfato goleados, considerando sus campañas pasadas.

Un Hat Trick al poderosísimo al Estudiantes de Caracas por la Sudaca

Es ahí cuando decide volver a la U de Chile, sin embargo, como dice el dicho “las segundas partes, nunca son buenas”. Con tan solo 2 goles en un año y medio, valió para que saliera antes de tiempo. Seguiría en Chile, pero con la misma suerte, ya que, solo convertiría un gol en el año 2019.

poco y nada hizo en su vuelta a Chile.

Con el agraz paso por chile, vuelve a la liga expansión, buscando una segunda oportunidad en Cafetaleros. En Chiapas, anotó 5 goles en 8 apariciones, lo cual no es para nada mal, sumado a que solo estuvo 6 meses. A pesar de su presente, pasa al Cancún FC, donde se convierte en un jugador histórico, ya que, es el primer refuerzo de joven equipo de la Rivera Maya. Este sería el último equipo en el que jugaría antes de llegar a tierra sagradas. Muchos minutos, pocos goles y además estar cortado desde noviembre, siendo su último partido el 22 del mismo mes.

Cambio las playas de Cancún por las de Iquique, salió ganando.

Díaz es de esos delanteros que caen dentro de la categoría de “tanque”, ya que su estilo es de aguantar la pelota y pibotear, además de tener un muy buen juego aéreo (algo que nos hace falta en demasía). A pesar de que sus últimos años no han sido los mejores, ojalá que acá en Iquique ande, POR FAVOR QUE META LOS GOLES QUE NOS FALTAN

Con la llegada de Díaz, se cierra oficialmente el plantel 2021, el cual tuvo 13 incorporaciones, de las cuales 3 son sub-20 (altas y bajas). Además, esta sección queda congelada hasta la mitad de torneo, ya que, es cuando se abre nuevamente el periodo de traspaso de invierno. Gracias por leer estas 11 versiones que se escribieron para este semestre y nos vemos en una próxima edición de ¿Quién es? presentando a los nuevos refuerzos del CDI .

Vídeo típico de yt

Comentarios

Comentarios

One thought on “¿Quién es Isaac Díaz?

Los comentarios están cerrados.