¿Quién es Lucas Meza?

La linda Argentina, gran país el cual posee dentro de sus exportaciones más importantes además la soja, el arroz y el trigo, tiene a los jugadores de futbol. En Iquique, han recalado nombre importantes en la defensa tales como, Hernán Lopez o el infravalorado Federico León. M⁰ientras que, hay otros que dejan terribles pasos como Cristian Gabrinski o Juan Fernández. En esta oportunidad, haremos un recorrido en la carrera de Lucas Meza, el nuevo central argentino del dragón.

¿Quién es Lucas Meza?

Lucas Maximiliano Meza, central argentino de 29 años nacido en la capital trasandina, Buenos Aires. Sus inicios futbolísticos son en el Barrio de la Boca, siendo un yogurín en las inferiores de Boca Juniors. Sin embargo, nunca llegó a jugar en el equipo profesional, solo llegando a ser parte del plantel en pretemporada o en los torneos de reservas (idea que en chile debiera ser implementada). Tras nulas oportunidades, parte a modesto Urquiza de la Primera B Metropolitana, algo así como 3 división. Allí haría su primer paso dentro del profesionalismo, completando la temporada 2015 un total de 1249 minutos y teniendo su primera expulsión. Terminada la temporada, quedaría sin club, hasta que en 2016 encuentra su oportunidad en el exótico futbol costarricense.

La única foto que pillamos (?)

En el país tico tendría dos pasos, siendo el primero en Perez Celedón. En el equipo Municipal , estuvo durante la temporada 2016-2017, donde fue un titular indiscutido. 37 de 38 partidos, completando un total de 3177 minutos, convirtiendo 3 goles, recibiendo 10 tarjetas amarillas y una expulsión por doble tarjeta.

Con los pergaminos del futbol tico, pudo dar el salto al liga expansión (algo así como una segunda división mexicana), específicamente al Correcaminos de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En el futbol azteca jugó durante una temporada, teniendo participación en total de 20 partidos y recibiendo 6 amarillas.

En esta vida de trotamundos, Meza hacia el 2019 recala en la Liga Pro Serie B de Ecuador, en modesto Orense (donde actualmente esta el blondo y mino Jacobo Koufatti). En este incomprobable equipo ecuatoriano, tuvo una temporada de 16 partidos jugados, donde el equipo saldría campeón, sin embargo, Lucas no estaría en la parte final del campeonato, ya que partiría antes por su segunda etapa en el fútbol costarricense.

En una segunda etapa en el futbol de Costa Rica, defendería al San Carlos. En los “toros”, tendría la oportunidad de ser parte de un torneo internacional, ya que el equipo tico participaría en la Concachampions, enfrentándose al New York Revolution, aunque perderían la llave. Además de esos partidos, jugaría 13 más, teniendo una estadía de 6 meses antes de partir nuevamente su país natal.

¿Eso es una camiseta o solo publicidad?

En el San Telmo estaría una temporada y media. Su llegada a la institución bonaerense fue todo color de rosas, ya que al final de la temporada 19-20, lograrían el ascenso a la primera nacional. Renovaría para la siguiente temporada para jugar en la segunda división Argentina, siendo este el ultimo paso antes de llegar a Iquique. En total jugó 2469 en el Cadombero, recibiendo 7 tarjetas y anotando un gol.

La descripción de los centrales es difícil definir y más si uno no los conoce. Por esto, dejaremos el típico video de youtube para que usted mismo juzgue que tal y obviamente ir con una idea, ya que todo se sabrá con claridad cuando lo veamos en cancha, sea en un partido de pretemporada u oficial.

Sabemos que estamos algo atrasado con las entrega de esta sección, pero nuestro notero no ha estado del todo bien, ya que, se sumó a la moda del Covid que hay en Iquique. Ahora está un poco mejor, pero en cuarentena, así que intentará ponerse al día lo más rápido posible. Eso nos vemos en el próximo “¿Quién es? Presentando a los nuevos refuerzos del dragón”

Comentarios

Comentarios