#ElReviewQueNadiePidio Camisetas 2021

En la previa del Clásico y de la mano de su principal sponsor, Deportes Iquique presentó las nuevas camisetas que vestirá durante la temporada. En definitiva, serán los modelos filtrados hace un tiempo atrás y presenta guiños hacia equipos históricos de la ciudad.

Con un video muy emotivo que hacía alusión a “retornar a nuestras raíces”, Deportes Iquique presentó sus nuevas camisetas que, para variar, generaron reacciones divididas entre los hinchas. Las principales novedades fueron la inclusión de un homenaje a Unión Morro y Estrella de Chile, siguiendo la idea del año pasado con la camiseta “Cavancha”.

Pero suficiente introducción, vamos con las camisetas.

Camiseta oficial celeste

Hans Salinas fue el elegido para modelar la nueva camiseta oficial para la temporada. Con dos tonos de celeste y la presencia de Collahuasi en el frente, la nueva camiseta nos recuerda a un modelo de 1988, cuando los Dragones vistieron Le Coq Sportif. A otros también le recuerda las últimas camisetas de Lotto. Un aspecto que quedó en evidencia durante la transmisión del partido es que la espalda de la camiseta es “lisa“, sin ese juego de dos tonalidades. Nota: 5.5/7.0

Camiseta alternativa “Unión Morro”

El Patrón Zenteno fue el elegido para presentar la camiseta que hace homenaje al “Campeón del Mundo“. El popular barrio fue representado en una camiseta blanca con detalles celestes en los hombros y cuello. También incluye el escudo de UM en el centro del pecho, lo que podría haberse presentado con algo más que un estampado. Nota: 6.0/7.0

Camiseta alternativa “Estrella de Chile”

Deportes Iquique salda una deuda con uno de sus clubes fundadores, el famoso Estrella de Chile que celebrará su centenario en junio de este año. La camiseta en sí, representa los colores del club del barrio El Colorado de forma sencilla: Amarilla con el cuello y puños de color negro. También incluye una referencia al equipo en el centro del pecho, pero ya hay críticas por no haber incluido el escudo original. Nota: 5.0/7.0

Otro hecho a considerar dentro de la evaluación (o review) es que las camisetas están ligeramente basadas en diseños Nike del año 2018, como se puede ver en la siguiente imagen de un modelo usado por La Roja. Esto pone en evidencia que para ser una marca propia – porque licencia italiana nunca fue – a RETE todavía le falta la “chaucha para el peso” en temas de diseño. Sería bueno que tal vez pudieran incluir elementos propios de la ciudad y región, tal como se hizo en una camiseta de entrenamiento, para no depender de diseños de terceros.

El cuello y costuras de los hombros son IGUALES.

Y otro tema que generó desagrado entre los hinchas fue la presencia de Collahuasi como sponsor central. Se entiende que el dinero puede más, pero, ¿era necesario incluir TRES VECES aquella marca en el uniforme?

Aún no hay información sobre la venta de las camisetas, por lo que invitamos a los hinchas celestes a tener paciencia o seguir haciendo F5 en la página de la tienda de Deportes Iquique.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.