Ante más de 7.900 espectadores en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique realizó la tradicional «Noche Celeste» donde presentaron a sus nuevas incorporaciones y posteriormente enfrentaron a Coquimbo Unido en un duelo de exhibición.
Deportes Iquique presentó una primera alineación titular con Leandro Requena, Juan Pablo Gómez, Matías Blázquez, Carlos Rodríguez, Hans Salinas, Diego Orellana, Misaél Dávila, César Fuentes, César González, Steffan Pino y Edson Puch.
Los dragones celestes se pusieron rápidamente en ventaja en el minuto 7 del primer tiempo, cuando Steffan Pino conectó de cabeza un centro de Orellana para batir al portero rival. Coquimbo no venía solo a veranear en Cavancha y puso la cuota de suspenso minutos más tarde con gol de Johansen (11′). Los dragones tuvieron dos llegadas con Misaél Dávila y Steffan Pino, pero sus remates se fueron desviados. Ya cuando se jugaban los descuentos, Juan Pablo Gómez aprovechó un balón suelto para solamente empujarlo y poner el 2-1.
Para la segunda mitad, Miguel Ramírez realizó 10 cambios y la oncena de los dragones quedó conformada por Matías Reyes, Dilan Rojas, César Fuentes, Tiago Ferreyra, Marcelo Jorquera, Bryan Soto, Diego Fernández, Enzo Hoyos, Iam González, Álvaro Ramos y Rubén Farfán.
Esta nueva oncena le imprimió más velocidad al juego de Iquique, pero sin poder concretar en el arco pirata. Dilan Rojas tuvo un cabezazo desviado, y Álvaro Ramos tuvo un remate a quemarropa que el portero rival logró contener. En nuestro arco también hubo acción y Matías Reyes estuvo notable en un par de intervenciones para evitar el empate, pero en el 77, Camargo puso el 2-2.
Ya cuando parecía que todo terminaba en un empate parejo, nuestro goleador histórico se hizo presente en el área rival para aprovechar un centro y colocar el 3-2. Buen gol de Álvaro Ramos, a uno que lo queremos ver prendido este año para que se convierta en el máximo anotador en Primera división del CDI.
Con la victoria por 3-2 sobre Coquimbo Unido, Deportes Iquique cerró una noche rendonda en el Tierra de Campeones. La hinchada iquiqueña disfrutó de un espectáculo de fútbol y se fue a casa con la ilusión renovada de un nuevo campeonato. La presentación de los nuevos refuerzos y el desempeño del equipo auguran un prometedor futuro para los dragones celestes. Ahora, a trabajar duro para conseguir los objetivos trazados.