175 fueron los días que tuvimos que esperar para ver a los nuestros. Aunque la semana pasada la “Chilean Premier League” ya había visto minutos, hoy tocaba la vuelta de nosotros y de que manera volvimos…
El partido
El encuentro comenzó algo mezquino para “la celeste”. Desde el minuto 3 ya avisaban los Acereros con un Cris Martinez que perdonaba en la boca del arco. Los minutos avanzaban y se veía a un Iquique algo incómodo, con algún que otro tiro desde fuera del área y poco más.
Comenzamos a creer que el parón del fútbol empezaba a tener sus efectos, entre malos pases, poca movilidad y malas decisiones, era lo poco y nada que mostraban los dragones celestes, que veían como Huachipato se adueñaba de las acciones y poco a poco del partido. No tuvo que pasar mucho tiempo para que Sebastian Perez mostrara sus credenciales como figura del partido, que sin dudas, tuvo su día, poniéndole un candado a la portería iquiqueña. Así, sin más, se iba la primera parte con los “Sureños” como protagonistas y con “La Celeste“ que le estaba costando mucho despertar.
La segunda parte comenzaba más o menos con la misma tónica. Teniendo al Seba Perez como salvador, y Huachipato creando ocasiones. Poco a poco Iquique comenzó a tomar más personalidad junto a la confianza de la defensa. No fue hasta el minuto 55`, tras una buena elaboración del elenco nortino que Alvaro Ramos aprovecho para finiquitar con un remate casi en el angulo del palo derecho que dejo sin opción alguna a castellón. El partido se tornó muy entretenido, con el ingreso de Blanco, el aporte más defensivo de Lorenzetti, y un Huachipato dejando espacios para buscar el empate, el ida y vuelta no tardó en llegar. Los acereros intentaron por todos lados, pero encontraron al “Zanahoria”, que terminaría con su arco en cero y posteriormente seria escogido inapelablemente como el jugador del partido, y porque no, de la fecha.
Deportes Iquique con este triunfo cosecha 3 victorias al hilo, posicionándose en el décimo lugar y codeandose una posible clasificación internacional. “Los Dragones” reciben en la próxima jornada a la Universidad de Chile en el TDC, siempre y cuando el 2020 no nos sorprenda y nada extraordinario suceda. ¿Y tú, sobrino? ¿Cómo viste la vuelta de nuestro fútbol?
LO BUENO: Sebastian Perez
LO MALO: El primer tiempo
LO FEO: El publico del CDF
Foto: CDF.cl