Deportes Iquique viajó hasta La Serena para enfrentar a los Papayeros en un «Duelo de 6 puntos», donde pese a verse mejor que su rival en varios pasajes del partido volvió a lamentarse por la falta de gol que ronda en los Celestes.
El partido
Todos sabíamos que era un partido importante, pero a Iquique le costó darse cuenta de esto. En los primeros minutos La Serena llegaba y llegaba al arco de Sebastián Pérez y recién en al minuto 23 tuvimos la primera aproximación: Álvaro Ramos enfrentó muy exigido a Zacarías López y su remate dio en el pecho del portero rival. Pasada la media hora, un centro de Ricardo Blanco se le pasó de largo al portero granate, pero Ramos no alcanzó a conectar el balón. El punto triste de la jornada fue la lesión de Bruno Gutiérrez, el joven defensor recibió un pelotazo en la pierna y posteriormente se torció el tobillo, siendo reemplazado de inmediato por Michael Contreras.
Para la segunda mitad, Deportes Iquique salió mucho mejor a buscar el arco rival. No era un nivel descollante, pero se generaban más ocasiones de peligro. La más clara de los Dragones estuvo en los pies de Matías Donoso, quien en el minuto 75 mandó el balón afuera cuando el portero rival iba para el otro lado. En su defensa, fue una jugada muy rápida, pero como dicen «Los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro». Minuto 80 y Humberto Suazo enfrenta solo a tres defensores celestes. Entre las piernas de Aveldaño saca un remate rasante y a cobrar. Gol de La Serena.
Se nos sigue complicando el panorama en el Campeonato. Los Dragones tienen un estilo definido, logran jugar bien… pero esto se gana con goles. El profe Leiva tiene que darle vuelta a esta situación y sacar adelante la tarea. ¿Será la solución traer un cuarto refuerzo? No lo sabemos, pero ahora debemos pensar en Unión Española. #VamosDragones
LO BUENO: Se crean ocasiones de gol
LO MALO: No se concretan ctm
LO DOLOROSO: La lesión de Bruno