Copa Chile: El Dragón se trajo un empate

César Pinares casi cierra la serie (Foto: Israél Chavez)
César Pinares casi cierra la serie (Foto: Israél Chavez)

Regresó la acción de la Copa Chile, donde el Dragón ha tenido una campaña mucho mejor que en el Apertura y ya se encuentra en Octavos de Final, apuntando a su cuarto campeonato. Hoy por la tarde, los dirigidos de Nelson Acosta enfrentaron a Deportes Copiapó en Caldera, obteniendo un empate que pone un poco de suspenso y emoción a la llave. Manuel Villalobos anotó el único gol de los Dragones.

Sin muchas modificaciones a su esquema, Nelson Acosta paró el siguiente equipo en “La Caldera”: Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, César Pinares, Manuel Villalobos e Ignacio Herrera.

El partido
Bajo la dirección de Christián Rojas, comenzó a rodar la pelotita en Caldera. Pese a comenzar creándose las mejores opciones, Deportes Iquique también la sufrió con los Leones de Atacama, que se las ingeniaban para crear peligro en el arco de Rodrigo Naranjo. Pero cuando ya faltaba poco para el fin de la primera etapa, apareció el Goleador Absoluto de los Dragones Celestes, Manuel Villalobos, para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, los locales se fueron encima buscándolo con más ganas que fútbol, sobretodo después de un violento remate de César Pinares que rebotó en el travesaño, en lo que pudo ser el cierre de la llave. Y de tanto buscarlo, llegó el premio para los locales, que a la media hora del segundo tiempo lograron el empate con un golazo de Orlando. De ahí en más, Iquique se dedicó a quemar minutos cerrando el partido en un empate.

La llave quedó abierta, Deportes Iquique consiguió un empate ante Copiapó y este domingo en casa, debe demostrar su jerarquía para seguir avanzando en Copa Chile. Recordemos que el partido no será transmitido por TV, por lo que los dejamos a todos invitados al Tierra de Campeones para alentar al Gran Amor de Nuestras Vidas en esta búsqueda de la cuarta corona.

#VamosDragones

Comentarios

Comentarios