Lo que parecía ser un noche perfecta y tranquila, terminó siendo un calvario de nervios que para nuestra nula suerte, terminó mal. En un desolador empate, nuestro querido Iquique perdió lo que parecía la opción más cercana de poder recortar la ventaja que tiene nuestro más próximo en esta travesía llamada “salvación”
A pesar del ataque que sufrimos (se nos cayó el canal en medio del partido), haremos este análisis como de costumbre, así que con esto doy por iniciado el UNO A UNO de Deportes Iquique vs Coquimbo Unido.
Sebastián Pérez: Tuvo un error que digno de puteadas, pero la supo arreglar de una manera esplendida. Más de allá de eso tuvo un encuentro que sacó goles hechos.
Bruno Gutierrez: Reguleque el partido que tuvo, nada muy rescatable, ni a nivel defensivo ni menos ofensivo.
Lucas Aveldaño: Por arriba nada que decir las gana todas, pero por abajo son dos buenas por una mala.
Mauricio Zenteno: Otro tremendo cometido perfecto por parte del patrón quien hace todas en la defensa y como siempre preciso en ir al corte sin la necesidad de andar persiguiendo a los jugadores.
Felipe Saavedra: Más ímpetu que juego por parte del Pipe, pero eso no significa que haya tenido un mal cometido.
Diego Fernandez: Un partido donde como siempre metio mucho huevo y siempre fue parte del juego. Otro muy buen rendimiento por parte de Fernandez quien está mostrando esa “garra iquiqueña” que tanto le gusta a la hinchada.
Franz Shultz: ¡DONDE TE SENTASTE FRANZ! Cuando siempre fuiste ese jugador que le daba una salida clara al equipo, te pegaste el error el día que no debiste, cosa que luego con el transcurso del partido denotó una inseguridad que no era necesaria en un partido donde la concentración era lo primordial.
Gustavo Lorenzetti: ¿Recuerdan la “Rengodependecia” de la década pasada? Pues a vuelto de la mano de Lorenzentti. Hay 2 equipos y esto se muestran ante la presencia o no del duende. En un primer tiempo cuando Gustavo manejaba los tiempos, se veía a Iquique como un equipo compacto, que tenía lazo entre mediocampo y delantera. Luego cuando sale en minuto 54′, comenzó la debacle de un equipo que se vio desorganizado sin nexos ni ideas claras para llegar al arco a pesar del ingreso de Zuñiga, Blanco y Orellana quienes no pudieron organizar el centro de la cancha.
Guido Mainero: El blondo argentino genera mucha dispusta, esto en base a irregularidad. En este partido en especifíco se vió pegado a la banda de donde no pudo sacar un centro bueno, pero dentro de eso también fue parte de esa magistral jugada para el primer gol.
Matías Donoso: Por los goles el jugador del partido. En el primero supo empujarla y en el segundo, un penal con mucha clase para dejar arriba a nuestros Dragones. A nivel tactico se vio más activo dentro del juego ya no solo se dedicó a pivotear y aguantar, sino que también a asistir como lo hizo en la jugada del penal.
Michael Fuentes: Encaró, busco y dio una asistencia, buen partido de Vadulli quien a callado varias bocas con esta regularidad que ha tomado desde la llegada de Leiva.
LOS CAMBIOS
Alejando Contreras: No hay que matarlo considerando que estaba de lateral derecho, aunque eso no le quita lo malo.
Álvaro Ramos: Quiero explayarme con el chanchito. Todos sabemos lo que significa para la ciudad y el equipo, pero por algún motivo, se le ve mal ya que desde la vuelta de su lesión se le ha visto lento, displicente y al parecer sin ganas (exceptuando el partido contra la U. de Concepción). Para terminar centrémonos en este partido, donde tuvo esa opción que pudo darnos la victoria pero como todo en este campeonato, el arco para Ramos, estaba cerrado.
Sebastian Zuñiga y Ricardo Blanco: No pude ver la entrada de estos dos puesto que sufrimos un ataque cibernético por el chip 5g que viene en las vacunas de “COVIC”
El Deté
Cristian Leiva: Si tan solo se le dieran las cosas Don Cristian tal vez estaríamos viendo la posibilidad de ir a la Sudamericana, pero no queda sufrir y bancar su proceso que no está dando frutos en lo estadístico pero sí en la forma de juego ya que gusta y encanta, pero que tristemente no gana de pura mala suerte.
JUGADOR DEL PARTIDO BAR LAS TEJAS
Don Matías Donoso