Fútbol Joven: Fernando Carvallo asume como Jefe Técnico

Deportes Iquique dio un golpe – o regalo de navidad – al anunciar a Fernando Carvallo como jefe técnico de sus divisiones inferiores. Destacamos algunas de sus primeras impresiones en su llegada a la casa celeste.

EL PROYECTO
“Lo más importante será tener una buena conexión con todos los profesores, uno solo no hace nada, entonces tenemos que trabajar en equipo con los profesionales que cuenta el club, preocuparnos de la parte social, tener un conocimiento acabado de cada jugador para saber dónde apuntar y poder mejorar a esos chicos de forma individual y así formar buenos equipos”

“Hay que darle una identidad a Iquique y con gente formadora que sean de Iquique y chicos que integren el plantel profesional, que sean de Iquique, formados en su cantera”.

SU VISIÓN DEL FUTBOLISTA IQUIQUEÑO
“Iquique siempre ha sacado buenos futbolistas, muy buenos futbolistas. Ramos es un jugador excepcional, Puch es uno de los mejores jugadores que ha tenido Chile. Iquique siempre ha sacado buenos futbolistas, y el club tiene todas las condiciones para sacar muy buenos jugadores, fundamentalmente porque hoy tienen un complejo propio, y el clima que es vital, hoy se puede jugar al futbol en cualquier parte y los chicos tienen esa posibilidad”

“Nosotros debemos encargarnos de tener una buena captación de jugadores y desarrollarlo en forma muy profesional, entendiendo que hoy los jugadores a los 15 años tienen que ser profesionales, que en el fútbol no significa cobrar, sino que es el chico que tiene las condiciones y los talentos, que se dedique a eso, que terminen sus estudios y que estén enfocados en lo que quieren”

BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS
“Nosotros estaremos pendientes de ir a ver si hay un chico que juegue bien, ir a verlo jugar para que juegue por el club, que no se nos escape ningún talento que esté por ahí cerca que pueda llegar a jugar al fútbol en primera división”

“Va a haber pruebas masivas, pero muy bien organizadas, porque ir a probar 600 chicos en un día no sirve, es una mentira, los grandes clubes ya no hacen. El jugador con condiciones hay que ir a buscarlo, más que ellos lleguen al club. Y esa será nuestra tarea”.

Desde nuestra humilde tribuna solo queda desearle éxito al nuevo jefe técnico de Deportes Iquique, esperando que lo dejen trabajar tranquilo para sacar adelante el proyecto formativo del club.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.