Un 27 de Febrero, pero de 1995, el plantel de Deportes Iquique finalizaba un asado en la playa sin saber el desenlace fatal que tendría. Es que de regreso, el auto donde venían Gonzalo Ramos, Axel Vega y Exequiel Aránguiz se volcó violentamente en Playa Las Pizarras. Dicho accidente tomó la vida de Ramos, mientras que Vega fallecería horas más tarde.

El día anterior, todo era alegría en Deportes Iquique. Se había derrotado una vez más a Arica, y además, Gonzalo Ramos había marcado uno de los goles. De esa forma, sin quererlo, se despedía de todos nosotros.
Esto golpeó duramente al club, y los hinchas que se acercaron en masa a la Casa del Deportista, donde se velaron sus restos acompañados por lágrimas y gritos de «¡Iquique, Iquique, Iquique!». Gonzalo Ramos fue trasladado en caravana hacia el aeropuerto, ya que sería sepultado en Santiago. Mientras tanto, Axel Vega fue acompañado hasta el Cementerio 3 por el plantel, hinchas y vecinos del sector, que se despidieron con pañuelos blancos y el himno a Iquique como banda sonora.

Actualmente, su recuerdo se mantiene en el renovado «Mural de los Históricos» del Cementerio N°1 y los homenajes realizados por Deportes Iquique y sus hinchas.




