En Abril vuelve el Fútbol Joven

La pandemia del Covid-19 obligó a suspender las competiciones del fútbol formativo, dejando a nuestros Dragones del Futuro sin jugar por el 2020. Pero la espera terminó y en Abril será el momento de volver a la cancha. Eso si, solamente habrán dos categorías en competencia y como en ¡Somos Celestes no nos quedamos con solo el primer equipo, aquí te contamos como se jugará.

Para la presente temporada se disputará un campeonato de Transición, donde se mezclarán los equipos de ambas divisiones en grupos conformados por criterio geográfico. Es así que los Dragones del Futuro enfrentarán a Cobreloa, Antofagasta y San Marcos de Arica.

Los grupos en detalle serán los siguientes:
Grupo 1: Cobreloa, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Grupo 2: Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Deportes La Serena y Deportes Vallenar.

Grupo 3: Everton, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Wanderers Unión La Calera y Unión San Felipe.

Grupo 4: A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Deportes Melipilla, Palestino y Unión Española.

Grupo 5: Audax Italiano, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin, Magallanes, Santiago Morning, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Grupo 6: Colchagua CD, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz y O’Higgins.

Grupo 7: Deportes Iberia, Independiente de Cauquenes, Ñublense y Rangers.

Grupo 8: Arturo Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato y Universidad de Concepción.

En la primera fase, los grupos 1, 2, 6 y 7 disputarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los grupos 3, 4, 5 y 8 disputarán una rueda de todos contra todos. Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a Play Off, donde se emparejarán de acuerdo a criterios geográficos y jugarán partidos únicos.

Categorías
Otro de los cambios que habrá en el torneo 2021, serán las categorías que disputarán el campeonato: Sub-18 y Sub-21. Para conformar los equipos, se deben seguir las siguientes indicaciones.

Sub 18:

– Se podrán inscribir jugadores nacidos el año 2003 y menores

Sub 21:

– Como mínimo diez jugadores nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002, o menores.

– Un máximo de cinco jugadores nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2000 sin contrato profesional, además, quedarán automáticamente habilitados en fútbol joven todos los jugadores chilenos nacidos al año 2000 y menores que tengan contratos profesionales registrados en la ANFP.

– Los jugadores restantes podrán ser nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.