El Uno a Uno – O’Higgins vs Iquique

Puta que da gusto ver a Iquique. Este servidor, se define como Bilardista (sólo importa ganar), sin embargo, como cualquier amante del deporte rey uno no puede negarse a lo bonito del juego que tiene impregnado este Deportes Iquique que aparte del toque, la presión y la precisión obtiene los resultados que los tiene en la punta del campeonato. El rival de turno fue un O’higgins que no pudo hacer mucho ante la orquesta que lidera Miguel Ramírez.

TITULARES

Daniel Castillo: No se requirió en demasía el trabajo de Castillo en lo que respecta a atajar o bloquear balones complicados, sino que se vio en un faceta más táctica, controlando el juego y enfriándolo cuando fuera necesario.

Diego Orellana: Que manera de estar jugador Orellana. El barbón está fuera de su posición, jugado de lateral derechos pero de los modernos, de esos que terminan jugando como interiores dando libertades a los jugadores habilidosos como lo son Hoyos y Puch.

Luis Casanova: Los cuestionamientos de principios de campeonato se han ido disipando partido tras partido y en este en especifico se olvidaron por completo. Por arriba no le ganaron pelota alguna y siempre estuvo preciso sea en una marca más retrasada y en la salida que fue limpia para poder sacar adelante cualquier tipo de presión por parte del «Capo».

Miguel Sanhueza: Ante la lesión de Novillo tomó camiseta de titular y no se notó que fuera el tercer central y que fuera su primer partido de titular en este año. Wen partido por parte del huaso, que no paso mayor zozobra en el fondo.

Alonso López: Cada vez tomando más confianza y el llamado al microciclo ayuda también en eso. Aún se ven errores, pero son los menos y por decir así «aceptables» en un jugador de su edad.

Agustín Nadruz: Lo que juega el charrua, mamita querida. En lo defensivo corta lo que se le cruza y en la generación de juego no hay pelota que no pase por él. Un jugador silencioso, piolita, pero en que se le puede confiar sin dudas.

Diego Fernández: Mucho utilizo el termino interior y más de alguno debe quedar colgao’ con el termino, pues si no lo entiende, la definición más clara es Dieguito Fernández. Un jugador lo suficiente ordenando para cumplir su función y lo suficientemente desordenado para romper líneas. Otro gran partido de Fernández que se nota con mucha confianza y complicidad con su banda derecha.

Enzo Hoyos: Que tremenda joyita tenemos aquí, por favor Cesare, haz ahora mismo la opción de compra y contrato por varios años. Hoyos juega como un 10 moderno, con cositas del 10 clásico que lo hacen un jugador completo y el motor ofensivo del equipo más goleador del campeonato. Convirtió su primer gol que muestra la unión de este equipo, ya que se nota que fue cedido por parte de quien es el tirador de penales.

SIGA INVENTANDO NO MÁS ENZO

Rubén Farfán: Salió magullado después de la plancha que provocó la expulsión de Maturana. Más allá de eso, un partido aceptable por parte del rayo.

Steffan Pino: El Gigante de Tarapacá esta dulce, todo lo que toca es gol o mínimo es jugada de peligro. Mejoró falencias las cuales se reclamaban anteriormente y está siendo un pieza clave para el funcionamiento de Ramírez. Con el doble de goles que sus perseguidores queda goleador del campeonato con 6 goles.

Mami, te siento lejo’, dime dónde estás
Te quiero chingar, te voy a raptar

Edson Puch: Aplique freno que detienes solo el balón, sino también el tiempo. Edson está a otro nivel, se inventó un penal, movió al equipo a su merced y el lateral de Ohiggins lo sigue buscando. 37 años de experiencia pura y talento que parece que jubilara nunca.

LOS CAMBIOS

César González (45′): Entró por Farfán y me quedo la sensación que falto fiato por esa banda, en lo ofensivo, ya que, González estuvo más centrado en la marca.

Hans Salinas (45′): Entró y como ya es costumbre mucho mejor en lo ofensivo que en lo defenviso. Dio la asistencia del tercer gol y mucho se cegaron por aquello, pero defensivamente se vio sobrepasado en velocidad y por regates.

Fabián Espinoza (79′): Un poco más de 11 minutos para Espinoza que a nivel personal es un jugador que gusta. Un tipo de esos que puedes definir como «talentoso»

Álvaro Ramos (79′): Volvió a los terrenos de juego Álvaro Sebastián quien superó una lesión. En lo que respecta ala partido tuvo poquita participación.

Matías Blázquez (79′): El Muro Entró por agotado Luchito Casanova y eso po’, jugo de central y como no hay errores ni goles después de su entrada, diremos que estuvo «👍»

EL DETE

Miguel Ramírez: Impregnó su juego en un equipo que cree y juega casi de memoria. Otro partido mostrando por que Iquique está pintado para ser un protagonista de campeonato, aunque con cautela aún, ya que, recién vamos en la fecha 6.

El próximo partido del dragón será ante Copiapó a las 12:30 en aburrida capital de la tercera región. Como no es de sorprender, las entradas visitas ya se encuentran agotadas, si quiere ir compre un local y diga que va al sector visita, por seguridad lo harán entre sí o sí al sector donde estarán lo viajeros. Nos vemos en una próxima edición (si es que hay)

Comentarios

Comentarios