La caprichosa volvía rodar en el Ascenso Bettson, donde Iquique venía con tranco fuerte, el que tristemente no pudo seguir. Una dura derrota ante un Cobreloa que planteo un partido presionando la salida y no dejando pensar, ni mover la pelota como acostumbra el equipo de Leiva. Por parte de los dragones no mostraron mucho, dejando preocupación sobre todo en lo defensivo que por derecha se vio bien, pero por izquierda, dejo bastante que desear.
Como en cada partido, nosotros analizamos más allá del resultado, por esto mismo…bienvenidos al UNO A UNO de COBRELOA VS DEP. IQUIQUE
11 TITULAR
Daniel Castillo: ¿A qué saliste Dani? te hemos reclamado que no salías pero en esta oportunidad exageraste. Después, tuvo un partido de regular a malo.
Abel Hidalgo: Jugó de lateral y de central, y tuvo un cometido aceptable en ambas posiciones.
Kevin Hidalgo: Que seríamos sin Kevin, a pesar de que tuvo uno que otro error, fue el mejor de la defensa y de lejos. Seguridad en los quites y metiendo huevos, un central distinto.
Ariel Coronel: Iba parejito, pero en este partido volvemos al Coronel del inicio. Salía a destiempo y demasiado lejos, dejando los huecos necesarios para que Cobreloa entrara como pedro por su casa.
John Santander: Otro que me queda en deuda, ¿Qué le pasó al Santander de antes del parón?, no proyectó y en lo defensivo no estuvo para nada fino.
Juan Pablo Miño: JP es tan increíble que comete un penal, después mete un gol y termina siendo uno de los mejores de la cancha. Eso sí, quedó al debe en lo ofensivo, aunque la presión fue culpable de aquello.
Diego Fernández: La descripción de Box to Box. Tuvo un partido en el cual participó en todas las transiciones, sean estas defensivas, quitando y generando la salida con Espinosa. Por otro lados, en las ofensivas, llegaba a boca de área buscando ser el receptor de ese centro, del cual estuvo a punto de convertir.
Hans Salinas: Directamente tuvo un mal partido y no se supo acoplar ni como medio, ni como punta, ni como lateral.
Carlos Espinosa: El distinto. Presionado y todo, supo de hacer de las suyas, generando líneas de pase. Un golazo y una asistencia en otros gran partido del zurdo.
Alexander Oroz: Perdido y sobre todo desconectado del equipo, ya que no tuvo mucha injerencia dentro del juego. Tuvo uno que otro pique, pero anda relavante,
Álvaro Ramos: El que más buscó arriba, sea de espalda o buscando el espacio. Una asistencia para el chanchito que supo aguantar para darle es pelota que convierte Espinoza.
LOS CAMBIOS
Matías Plaza (62′): Poco y nada por parte del porteño.
Michael Contreras(62′): En lo defensivo fue un aporte, sin embargo, se le notaron falencia en la salida, donde falló una gran parte de sus pases
Kevin Mellado (74′): Dejó que desear bastante. Poco aguante que no coincide con su tipo de cuerpo.
Bastián Tapia (85′): Tocó una que otra pelota, que no tuvieron mayor trascendencia.
Hugo Soria (85′): Para sus 5 minutos, un buen cometido. En el poco tiempo se notó con ímpetu y siendo parte del circuito en la generación de juego.
EL DETÉ
Cristian Leiva: Buena pinta se sacó Don Cristian, pero ¿por qué? si sabe que con el terno completo nunca no has ido bien, siga con el chaleco de siempre que lo tenía de cábala. La presión de Cobreloa lo acorraló y tristemente no dejo generar su juego, lo que se notó ya que como nunca no tuvimos la posesión a favor. Los cambios no funcionaron y en general el equipo tampoco. Nada más que dar vuelta la página y seguir adelante.
Con esto concluimos esta edición del Uno a Uno. Recuerde que el próximo partido del dragón es el JUEVES 15 a las 15:30 y tendrá transmisión de TNT Sports.
Foto: Pedro Tapia – campeonatochileno.cl