¡Vuelve el fútbol joven!

A principio de año se hablaba de un retorno del fútbol joven, sin embargo, esto parecía palabras al viento, hasta ahora. Hoy, el gobierno aprobó la vuelta del fútbol joven, en las categorías Sub-20 y Sub-18 volverán a los entrenamientos siguiendo los lineamientos del protocolo presentando por la ANFP.

En una primera fase se volvería solo a los entrenamientos, ya que existe una realidad dispar entre los equipos. Mientras que, unos ha podido entrenar con relativa normalidad, otros equipos no han podido tener esta oportunidad, mermando así sus capacidades técnicas y físicas. Por esto mismo, solo se confirma una vuelta general a los entrenamientos, generando una pretemporada de por lo menos seis semanas con el fin generar un equilibrio entre los equipos.

La realidad de Iquique

Deportes Iquique después de una mala campaña durante el 2018, descendió de categoría, recalando así en la segunda división grupo norte. Durante el año 2019, era uno de los candidatos para ascender, ya que se encontraba puntero en la tabla acumulada, Sub-15 y Sub-16, mientras que, en la Sub-17 y Sub-19, se encontraban en la tercera posición.

Tabla Acumulada 2019

Respecto a los jugadores de las diversas divisiones, solo se sabe del “grupo de avanzada” que trabaja como sparring junto al primer equipo. Por otra parte, no se tiene mucha información respecto a las demás categorías, aunque durante el año pasado se dieron luces de trabajo remoto.

Una noticia positiva, para que se sigan desarrollando las divisiones inferiores. Que sumado a un proyecto deportivo e instalaciones de buen nivel, permitirán desarrollar sus habilidades y se transformen en un aporte para la primer equipo, así cumpliendo el sueño de muchos, ver Iquiqueños de nivel en cancha.

Comentarios

Comentarios

One thought on “¡Vuelve el fútbol joven!

Los comentarios están cerrados.