Los Dragones Celestes solo lograron sumar un punto ante Cobresal en partido válido por la sexta fecha del Campeonato 2020.
El partido
Los Dragones llegaron a la región de Atacama con la presión de estar en zona de descenso, sin poder sumar de a tres en lo que va del campeonato. Iquique comenzó de mejor manera y abrió la cuenta con un remate de Sebastián Zuñiga (22′).
Esta ventaja se aguantó hasta el inicio del segundo tiempo, donde Gaete marcó el empate (47′). Los locales comenzaron a acechar con el arco de Sebastián Pérez llegando de forma constante en pocos minutos. Para aumentar aún más los problemas celestes, Zuñiga tuvo que abandonar luego de un patadón y más tarde, Gaete casi marcó el golazo del año (?) tras eludir al portero Pérez y fallar frente al arco. Gracias, capitán Caroca. Y eso no fue todo, ya que en el minuto 79 se fue expulsado Hans Salinas luego de una falta a Reynero.
Seis fechas y cero triunfos. Deportes Iquique solo ha conseguido dos puntos y se mantiene en la zona de descenso directo. Si hay algo que rescatar es que un punto en El Salvador siempre es positivo, pero en la actual posición de los Dragones hace falta más que eso. #VamosDragones
FOTO: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal.