CDIFEM: Deportes Iquique sigue en la pelea

Las Dragonas Celestes llegaban presionadas sabiendo los resultados de varios partidos, por lo que solo les servía un triunfo para seguir peleando por entrar al grupo A. Haciendo un gran partido en Los Verdes, Deportes Iquique ganó y mantiene viva la ilusión.

Penúltima fecha de la primera fase para las Dragonas, que llegaban al duelo con tres triunfos en línea. La Universidad de Concepción venía a buscar una victoria que le permitiera asegurarse un cupo en el Grupo A, pero no contaba con el buen juego celeste. Iquique se puso en ventaja a la media hora de juego con gol de Valentina Fuentes, quien hizo gala de “la Ley del Ex” tras convertirle a su equipo anterior.

Ya en el segundo tiempo, las Foreras buscaron el empate con todo, pero la portera Jaidy Fuentes logró mantener su arco en cero. Y cuando el partido ya finalizaba, vino un contragolpe de Paula Espinoza, quien luego habilitó a Francesca Acuña. Ahí, la “4” de las celestes definió para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Iquique suma 18 puntos y se mantiene dentro del grupo que entraría al Grupo A. En la última fecha enfrentarán a la Universidad de Chile, pero además tendrán que estar atentas a lo que suceda con O’Higgins, Audax, Universidad Católica y la misma Universidad de Concepción, equipos que también tienen opción de meterse al grupo que peleará por el campeonato. #VamosDragonas

Deportes Iquique formó con Jaidy Ventes; Valentina Fuentes (71’ Paula Espinoza), Catherine Tapia (80’ Silvana López), Daniela Muñoz, Francisca Araya; Natacha Belmar, Daysi Cegarra, Francesca Acuña; Rocío Díaz (68’ Mayori Flores), Krishna Cabrera, Katerine Cubillos. DT: Andrés Carrasco.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.