En conversación con el medio Primera B Chile, el portero Daniel Castillo analizó el momento que vive con Deportes Iquique recalcando que el trabajo en entrenamientos y el apoyo de su familia lo ayudaron a mejorar su rendimiento.
No fue fácil el inicio de Daniel Castillo en Deportes Iquique y el mismo lo reconoce. El 2021 venía con el cartel de haber sido elegido como el mejor portero de la categoría, pero errores y dudas nos contaron puntos claves en ese campeonato. “Al principio fue muy dubitativo mi rendimiento, yo lo reconocí, hice una autocrítica. Ahí estuvo el apoyo familiar, de mi novia Cynthia y también contraté un psicólogo para que me pudiera ayudar a levantar mi rendimiento”.
“El Dani” también hizo un importante llamado sobre el cuidado de la salud mental señalando que “la mayoría de la gente cree que uno va al psicólogo porque está loco y no es así. También te ayuda a canalizar energías, a ver el partido de otra manera y hacer las cosas bien. Es un gran impulsor de lo que hoy es mi rendimiento”.
Sobre el partido ante Rangers, donde le tocó contener un penal y otras jugadas más, Castillo comentó que “Se nos fueron encima con intensidad, con llegadas y para eso estamos los arqueros. Para eso trabajo con Jesús Flores (preparador de arqueros), Mati Reyes o Lucho Sotomayor, para que en momentos clave nosotros podamos responder”.
Deportes Iquique recibe a Santa Cruz este domingo a las 12:30 en el Tierra de Campeones. Las entradas ya están disponibles en la página CDI Ticket y si no puede asistir al estadio, habrá transmisión de TNT Sports.