Cumpleañero sin regalo

En el día de su cumpleaños número 44, Deportes Iquique enfrentó a San Felipe por una nueva fecha del Ascenso. Lamentablemente el festejo no se pudo dar en cancha, donde caímos por 2-0.

El partido tuvo un inicio entretenido con llegadas en ambos arcos. Para los Dragones la más clara fue un remate rasante de Riveros que salió desviado por muy poco. Los locales, en tanto, exigieron a Daniel Castillo en un tiro libre que fue despejado al córner por el meta celeste.

Habían fuerzas parejas en cancha, pero un pase a las espaldas de nuestros defensores fue la clave para abrir el marcador. Castro habilitó a Baito Riveros, quien solo tuvo que empujar el balón (38′).

En el segundo tiempo Iquique buscó variantes con el ingreso de Iam González, Duma, Contreras y Guerrero, pero no fue suficiente. Para peor, un inocente penal cometido por Iam González fue ejecutado por Castro para poner el 2-0 final (74′).

Deportes Iquique suma así una nueva derrota como visitante y alarga su mala racha jugando como forastero. Para la próxima fecha recibe a Melipilla en la Casa de Ramón, un complicado duelo que esperamos se pueda sacar adelante.

Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Juan Ignacio Sills, Matías Carrera, Benjamín Rivera, Hans Salinas, Joaquín Moya (72’ Arturo Guerrero), Juan Pablo Miño, César González (66’ Jordy Contreras), Cristóbal Quevedo (45’ Iam González), Edwuin Pernía (66’ Cristian Duma), Roberto Riveros. DT. José Cantillana.

Fotos: Ernesto Medina

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.