Ascenso: Deportes Iquique venció a Wanderers con 10 jugadores

Jugando gran parte del encuentro con un dragón menos, Deportes Iquique volvió a hacerse fuerte de local y consiguió un sufrido triunfo ante Wanderers.

El partido

Las cosas partieron bastante bien para Deportes Iquique, ya que al minuto 7, Edwuin Pernía lanzó un pase al centro del área. Ahí apareció Daniel Imperiale para definir y vencer al portero Hurtado.

Ya estamos acostumbrados al sufrimiento y este se hizo presente con la expulsión de Jordy Contreras (25′). Las cosas se pusieron cuesta arriba, pero los Dragones lograron irse al descanso en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Wanderers se fue encima y de tanto insistir consiguió empatar con un cabezazo de Castillo (58′). Ojo que cabeceó sin marca, un aspecto a trabajar durante la semana.

Con Wanderers buscando el segundo, Daniel Castillo se hizo gigante y contuvo varias pelotas de gol convirtiéndose así en uno de los más destacados en cancha.

Iquique seguía aguantando y al minuto 81 ocurrió una contra letal de parte de los Dragones. Córner por la izquierda que es despejado rápidamente por la defensa iquiqueña. El balón lo toma César González cerca de su propia área y desde ahí inició un carrerón digno de Sonic, Usain Bolt o Flash. González llegó hasta el área wanderina y definió ante la salida de Hurtado. Golazo que tuvo su cuota de suspenso porque el balón se frenó caprichosamente antes de cruzar la línea.

Gran triunfo para Deportes Iquique, que logró sobreponerse a la inferioridad numérica y ya suma 21 puntos, rasguñando la zona de Play-offs. Eso si, para la siguiente fecha quedamos libres por lo que habrá que esperar para volver al Campeonato.

Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Abel Hidalgo (76’ Matías Carrera), Juan Ignacio Sills, Lucas Meza, Arturo Guerrero (68’ Joaquín Moya); Daniel Imperiale, Hans Salinas, Jordy Contreras, Ramón Fernández (88’ Jairo Vásquez); César González (88’ Diego Soto), Edwuín Pernía. DT: José Cantillana.

FOTOS: Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.