Nuestra celeste sigue sumando y dando un buen nivel, veníamos de ganar en casa y ahora tocaba el Monumental. Un duelo de necesitados donde los dragones sacaron buena ventaja y un envión anímico para el segundo semestre (?).
EL PARTIDO
El ADN de juego que tiene Leiva está claro, una presión constante en la salida del rival e intentar un ataque rápido, y justamente fue lo que se mostró en Pedreros, un Iquique muy metido en el partido. La salida de Colo-Colo no era clara y era gracias a la presión nortina. La recompensa vendría en el minuto 12, una recuperación precisa por parte de Lorenzetti, el balón le quedaría a Orellana y este desde fuera del área saca un remate al ángulo, y a cobrar. Iquique queria más, y también merecía más, fue así como en el 24’ el balón caería una vez más en los pies de Lorenzetti, este no titubeó y sacó un centro medido para Jesús Hernandez que remató al palo, afortunadamente justo en el area chica aparecería el joven Huanca que anotaba su 6to gol en el torneo. Solo media hora bastó para sellar el partido, 2-0 arriba y a camarines.
El segundo tiempo, fue el trabajo defensivo el cual se destacó, muy ordenada la última línea y escogiendo bien los momentos para contragolpear. No quiero armar una idea ilusoria en base al equipo ya que no fue un partido perfecto. Hubo deslices, pero lo que no se niega fue lo inteligente que jugó la celeste y las buenas decisiones que se tomaron. Volviendo al duelo, Colo-Colo intentó doblegar sus intenciones para descontar, entre remates al palo y un penal bien anulado por el VAR, fueron los “highlights” de la segunda mitad. Iquique supo defender el resultado y por el bien de todos, los puntos se van para la región de Atacama (?)
Deportes Iquique tendrá que esperar 2 semanas para verse las caras con un siempre complicado Curicó Unido, que esperemos que ahora, los sureños paguen la cuenta de Eliqsa (?).
LO BUENO: LORENZETTI😍
LO MALO: OTRA VEZ… EL HORARIO🤬
LO FEO: ATACAMA😒
LO LINDO: EL FLAQUITO LEIVA🥰
FOTO: Deportes Iquique