Qué partido se vio en el monumental. Iquique jugó de muy buena manera y sobretodo en el primer tiempo, donde logro las dos conquistas que a la larga serían las únicas del partido. Esta victoria dejó a Iquique virtualmente fuera del descenso directo, puesto que queda con 21 pts. En la tabla 2020 y con 1.094 en la tabla de promedios que lo deja en la posición 16.
Otra fecha más, otro partido más al análisis. Este es el UNO A UNO de Colo-Colo vs Deportes Iquique.
Sebastián Pérez: Le llegaron harto, pero con poca peligrosidad al arco, a excepción de un tapadón luego de un cabezazo. Sólido como siempre el Zanahoria.
Franz Shultz: Volvió a la titularidad por la lesión de Contreras y se le vió bien, más dedicado al ámbito defensivo ya que poco y nada proyectó.
Lucas Aveldaño: Cada vez más firme abajo, seguro en los quites y por arriba no perdió ninguna. Una mejora importante por parte del Pela que cada vez se le ve más confiado al lado del Patrón.
Mauricio Zenteno: Hoy se le vio en una posición un poco más arriba, generando pressing en desmedro de su posición natural de último hombre. Hablar de cómo juega el capitán sería redundar, pero como siempre una máquina atrás.
Hans Salinas: Al igual que Shultz más dedicado a lo defensivo. Se le vio un poco incómodo en el segundo tiempo por la falta de Saavedra, ya que Yisus nunca lo ayudó del todo.
Diego Orellana: Un partidón por parte del barbón. Por fin le salió ese gol que intentaba partido a partido. En la función defensiva siempre estuvo atento y generando la presión casi en ¾ del territorio albo.
Rafael Caroca: El dueño del mediocampo y cada vez más agarrando confianza. Una cantidad de duelos ganados y corto la mayor parte de los circuitos del medio campo.
Gustavo Lorezentti: Cuando fue el “tapado” en el verano todos imaginábamos al duende que vimos ayer en el monumental. Un box to box (como dirían los lolos), quitando tanto en el pressing como la mitad, además de que en ambos goles estuvo involucrado, primero quitando y luego tirándole un centro a Yisus. Buenísimo el partido de duende y que ojalá de aquí en adelante sea más regular en sus actuaciones.
Jesús Hernández: Si te salía el gol teníamos hasta el meme listo, pero como no, nos tocará criticarte . Displicente para correr y poco ingenio para generar algún tipo de jugada en ataque. Puta Yisus, ya nos queda solo bancarte como meme y esperar que tu salida sea tan piola como tu llegada.
César Huanca: SEÑORES SEGUIMOS LOCOS DE LA CABEZA CON LA HUANCALOCURAAAAA. Otro gol para el venido de la cantera sumando así el 6° en su cuenta personal, quedando como el goleador del equipo. Ojalá que esa salida anticipada solo sea un golpe y que no sea nada que haga peligrar esta locura que tenemos por ti.
Ricardo Blanco: Se vio perdido durante el partido, tal vez por la marca de Campos o simplemente ánimo.
LOS CAMBIOS
Matías Donoso: Tuve la sensación que tenía más ganas de agarrarse a combo que de jugar. Pero más allá de eso tuvo un partido discreto, sin oportunidades clara.
Diego Fernández: Piola.
Sebastián Zúñiga: Impreciso en su juego, algo falto de físico también. Intentó jugar y generar juego por la banda izquierda, pero poco y nada.
Matías Blázquez: Extrañaba ver su destartalada forma de correr y de marcar, más de eso, creo que ni toco la pelota.
Arturo Guerrero: Se le noto el nerviosismo en su forma de tocar, ya que falló uno que otro pase. Pero 2 partido con minutaje para Guerrero que de a poco se gana unos minutos para que vaya teniendo confianza.
El Deté
Cristian Leiva: El planteamiento fue similar a semanas anteriores, exceptuando el segundo tiempo que con esa abultada ventaja decidió atrasar un poco más las líneas, pero sin renunciar a esa presión tan características que le inyectó al equipo desde su llegada. Bien por el flaco que nos hace soñar con la salvación y por qué no con una clasificatoria internacional. 10 de 15 puntos para Leiva que sin un plantel pedido por él ha sabido adaptarse de sobremanera. Ahora tiene la oportunidad de sumar 2 jugadores pedidos por él (ojalá que no sean amigos de Pinino) para llevar a Iquique a lo más alto.