Deportes Iquique enfrentaba en casa a San Luis, colista exclusivo del Campeonato, en el debut de Luis Musrri como DT de los Dragones. En un partido de bajo nivel, Iquique no lograba superar la resistencia de los Canarios que terminaron empatando en la agonía, manteniendo el manto de dudas y cuestionamientos sobre el equipo.
El partido
Pasado el mediodía en Cavancha, con entrada con gancho, empezaron a jugar Dragones y Canarios. El primer tiempo fue para el olvido, con pocas llegadas claras de gol de parte de los Celestes que dominaban, pero no concretaban.
En el segundo tiempo vinieron los goles, donde Daniel Vicencio abrió la cuenta para San Luis tras un tiro libre (47′). Los Dragones se vieron obligados a reaccionar y empezaron a llegar de manera más constante ante un conjunto visitante que se replegaba bien. Gonzalo Bustamante, tras un contragolpe, encontró el espacio preciso para calar un golazo al ángulo (71′) y posteriormente, tras un polémico penal (que no fue), Edwuin Pernía ponía el 2-1 en el minuto 85. Pero aún quedaba partido y bien lo aprovecharon los Canarios para empatar en el minuto 92, tras un grosero error defensivo que dejó solo a Ignacio Lara.
Con este empate, Deportes Iquique suma 26 puntos y ahora debe viajar a la capital para enfrentar a Palestino este domingo 28 de Octubre al mediodía. #VamosDragones
Foto: Prensa CDI