Deportes Iquique visita mañana a Everton por el partido de vuelta de la llave de Permanencia, donde se definirá quien se queda en Primera y quien desciende. Las Dragonas no tuvieron una buena segunda fase, pero ya dieron un paso importante al ganar en la Ida por 2-1.
Sábado 10 de Diciembre, Deportes Iquique enfrenta a Everton en el Sausalito para quedarse en la división de honor del fútbol femenino nacional. La temporada ha sido de dulce y agraz para las dirigidas de Andrés Carrasco, ya que luego de una larga racha lograron quedar muy cerca de meterse a la pelea por el Campeonato, pero no les alcanzó y tuvieron que enfrentar el grupo B para zafar del descenso.
Somos Celestes contactó a la capitana del equipo, la defensora Francisca Araya para comentar sobre la actualidad de las Dragonas Celestes. Sobre el rendimiento en la segunda fase, donde sufrieron bajas importantes de jugadoras y los resultados no fueron los esperados, Araya comentó «Fue difícil después de haber estado a un punto (del grupo A), ahora nos encontramos en la zona de descenso. Se que no es fácil, pero estamos unidas. Seguimos firmes como equipo y queremos seguir en Primera división». Además, comentó que han pasado muchas cosas y no pueden dejar en vano todo el esfuerzo realizado durante el año.
Sobre el partido de mañana, la Capitana Araya señaló que «no será nada fácil, ellas estarán en su casa, pero estamos tranquilas. Sabemos que depende de nosotras sacar esto adelante. Tengo confianza que lo vamos a lograr con sacrificio, esfuerzo y trabajo en equipo».
El partido entre Deportes Iquique y Everton será transmitido por RTC, Radio Municipal y el facebook de la Municipalidad de Iquique. ¡#VamosDragonas que se quedan en primera!