CDIFEM: Deportes Iquique ganó el partido de Ida

Deportes Iquique recibió a Everton en el CRB por la Ida de la llave de Permanencia. Las Dragonas Celestes sacaron adelante la tarea y se quedaron con el triunfo. Ahora todo se define en Viña.

Tras haber derrotado a La Serena la semana pasada, Deportes Iquique tenía la importante misión de ganar en casa para dar el primer golpe en la llave. La segunda fase fue ingrata para las Dragonas, quienes no lograron hacerse fuertes como local, pero hoy lograron dejar todo eso atrás para derrotar a las viñamarinas.

El primer gol llegó al minuto 36, luego que Valentina Fuentes cediera el balón hacia el área. Ahí apareció sin marca Daisy Cegarra para rematar y dejar sin opciones a la portera Roldán. Con este golazo, las Dragonas se fueron al descanso con una merecida ventaja.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique salió a asegurar el partido y lograron aumentar el marcador en el minuto 64. Catherine Tapia habilita a Valentina Fuentes, que define abajo ante la salida de la portera para poner el 2-0.

De la alegría pasamos a la incertidumbre rápidamente, ya que Eliana Olaya cometió un inocente penal y esto no fue desaprovechado por Milenka Pavez, quien puso el 2-1.

Con este resultado, Iquique llega con la primera opción de mantenerse en Primera al partido de vuelta en Viña del Mar. Este trascendental partido está programado para el sábado 10 de diciembre a las 10:00 horas y contará con transmisión de RTC, Radio Municipal y el facebook de la Ilustre Municipal de Iquique. #VamosDragonas que se quedan en Primera!

FOTOS: Prensa Deportes Iquique

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.