Deportes Iquique sumó un punto en su visita a Huachipato. Los dragones siguen en el fondo de la tabla, pero aún con opciones matemáticas de salvar la categoría.
FOTO: Carolina Reyes, Deportes Iquique
EL PARTIDO
Con casi la misma oncena del partido anterior, por la lesión de última hora de Bryan Soto, Deportes Iquique salió a enfrentar a Huachipato. Cargando con la mala campaña y además los malos resultados jugando de visitante, se esperaba que los dirigidos por la dupla Guerrero-Villalobos pudieran dar una sorpresa. Si bien el primer tiempo terminó empatado sin goles, Huachipato tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 21 pero el gol fue anulado por el VAR.
Ya en la segunda mitad, Huachipato logró ponerse en ventaja con gol de Silva (54′) y con eso se vinieron encima los cuestionamientos a los dragones. Pero los celestes, que vistieron de rojo, lograron recuperarse y empataron con un cabezazo de Álvaro Ramos (66′). El «chanchito» llegó a las 98 conquistas y quedó muy cerca de romper el récord del máximo anotador de Primera división.
En los minutos finales, Deportes Iquique y Huachipato no pudieron sacarse ventajas, sellando un empate que no le sirve de mucho a ninguno.
RESULTADO FINAL
Huachipato 1-1 Deportes Iquique
Un punto que nos mantiene con vida. Ilusionados o agonizando, los dragones todavía pueden salvar la categoría en las últimas fechas. Quedan cinco partidos, todos complejos, pero pase lo que pase te seguiremos amando. #VamosIquique #TodosSomosCelestes
Deportes Iquique formó con Leandro Requena; Dilan Rojas, Luis Casanova, Salvador Sánchez, Misaél Dávila; Diego Orellana, César Fuentes, Agustín Venezia; Álvaro Ramos, Steffan Pino, Edson Puch.
DT: Rodrigo Guerrero – Manuel Villalobos
Cambios: Matías Blázquez x Casanova (71′), Marcos Gómez x Rojas (71′), Hans Salinas x Puch (76′), Rubén Farfán x Pino (76′), Enzo Hoyos x Venezia (80′).



