Habló Ramírez: “Nos sigue la ilusión de clasificar a un torneo internacional”

El DT de Deportes Iquique, declaró ante los medios locales tras la celebrada goleada por 3 a 0 con la que sus pupilos derrotaron al puntero del torneo, la U. de Chile. El entrenador hizo hincapié en el apoyo recibido por el público y la ilusión de meterse en competiciones continentales.

Foto: Fabián Cejas/primerabchile.cl

Ramírez saca cuentas alegres tras un sólido partido de sus dirigidos, que con goles de Nadruz, Moya y González, se impusieron ante un rival que ha sido puntero la mayor parte del campeonato. “Cheíto” reflexiona sobre la capacidad de su plantel para hacerle frente a un club con estas características y, como pocas veces, comenta sobre la posibilidad de pelear por algo más.

“Fuimos competitivos contra un equipo que se formó para salir campeón, que está peleando arriba, y a nosotros nos sigue la ilusión de clasificar a un torneo internacional. Este equipo dio una muy buena muestra de fútbol, de presión y de que todo el año ha competido”, indicó el estratega.

El CDI va bien encaminado a clasificar a Copa Sudamericana, para optar por Libertadores, deberá superar en puntos a la UC, que tiene un partido menos.

A su vez, acerca de las claves para este abultado triunfo sobre el puntero, Ramírez comentó que “cuando en lo individual tenemos buenos rendimientos, lo colectivo se ve potenciado. Fuimos efectivos, y eso nos permitió estar siempre ordenados en campo contrario, mantener el arco en cero y presionar en los momentos en que teníamos que presionar. Fuimos finos a la hora de la llegada, y a diferencia de otros partidos, pudimos concretar“.

Algo que generó comentarios en todos los medios que cubrieron el encuentro de este sábado, fue la gran respuesta e incesante apoyo de la hinchada celeste, que reunió a más de 11 mil espectadores en el Tierra de Campeones, a pesar del comentado y repudiado aumento en el precio de las entradas.

La Fiel del Norte, además, realizó el multitudinario “Dragonazo” el día sábado afuera del Hotel Hilton, y estrenó dos lienzos gigantes que sacaron aplausos en medio del partido, y fueron comentados a través de los medios deportivos y en redes sociales. Haciendo eco de lo vivido aquella tarde, Miguel Ramírez también tuvo palabras para este gran marco de público y apoyo incondicional.

“(Los futbolistas) jugaron con el corazón y con energía, esa que la gente transmite, y que eso es maravilloso. Un día antes hicieron un banderazo extraordinario y con una cantidad de niños impresionante, y ese sentido de que pertenencia que hay acá es difícil de encontrar. (Los hinchas) ayudan mucho a empujar, a permitirle a nuestros jugadores dar ese plus cuando se requiere. Cuando están conectados los tres; la mente, el corazón y la hinchada, se genera una linda energía, una linda forma para que nuestros jugadores puedan sentir eso y seguir creciendo”, señaló.

PRÓXIMO PARTIDO

Por último, el técnico se refirió al próximo encuentro que disputará el CDI, de visitante ante Ñublense de Chillán, este sábado 05 de octubre a las 20:00 horas. Este partido es crucial para soñar con un torneo continental, y enfrenta a Iquique al elenco ubicado en el noveno lugar de la tabla.

El deté puntualizó que espera tener a la mayor cantidad de jugadores disponibles, y que se mantiene expectante ante la evolución de jugadores como Joaquín Moya, por el dolor causado por la brutal entrada que significó la expulsión de Leandro Fernández, y de Carlos Rodríguez, que sufrió de una contractura.

Aparte de estos dos jugadores, que se espera puedan recuperarse óptimamente antes del partido de esta semana, Iquique no podrá contar con Edson Puch debido a su expulsión por doble amarilla, y se esperan novedades acerca de Dilan Rojas, que no ha podido estar en los últimos dos enfrentamientos por un absceso.

Las “cuatro finales” que le esperan a Deportes Iquique en la recta final del Campeonato Itaú.

Comentarios

Comentarios