En la agonía: Deportes Iquique empató con Santiago Wanderers

Mathías Riquero anotó los 2 goles que le dieron el primer punto a los Dragones Edición Vera 2.0 (?)
Mathías Riquero anotó los 2 goles que le dieron el primer punto a los Dragones Edición Vera 2.0 (?) Foto: Carolina Reyes.

Tras la doble fecha de Clasificatorias a Rusia 2018, Deportes Iquique volvía a la cancha para retomar el Apertura. El rival de turno era Santiago Wanderers, en el Elías Figueroa de la quinta región. Tras haber estado en desventaja de 2 goles a 0, el Dragón alcanzó a despertar de la mano de Mathias Riquero, quien marcó dos veces y se convirtió en el salvador de los Celestes.

Para este trascendental encuentro, Jaime Vera tuvo que lamentar la baja por suspensión de Manuel Villalobos, por lo que la oncena inicial fue la siguiente: Rodrigo Naranjo, en portería; Alan Moreno, Tomás Charles, Mauricio Zenteno y Fernando Lazcano, en defensa; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, César Pinares, Misaél Dávila y Luis Gonzalo Bustamante, en el medio campo; dejando en ofensiva a Cristián Bogado.

El partido
Tras 10 minutos sin llegadas claras de ambos equipos, fue Santiago Wanderers quien logró abrir la cuenta a los 16′, tras un veloz contragolpe que no pudo contener la defensa Celeste, y que terminó con Fernandez empujando el balón casi en la línea de gol. Deportes Iquique intentó reaccionar, teniendo a César Pinares como el más punzante al buscar el empate mediante balones detenidos. Incluso el “Pelusa” casi convierte un gol olímpico, pero Viana reaccionó bien.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers aumentó las cifras con un golazo de Fernández, que con un remate desde fuera del área dejaba todo cuesta arriba, cuando recién se jugaban los 55′. Afortunadamente, Deportes Iquique traía equipo de montaña(?) y empezó a arrimarse al arco de Viana. El primer descuento cayó a los 80 minutos, tras un cabezazo de Riquero contenido a medias, para que luego el mismo volante aprovechara el rebote para poner el 2-1. Rebolledo (ingresó por Bustamante) tuvo el empate al desviar su remate cuando ya quedaba muy poco y muchos pensaban que era la última oportunidad de rescatar un punto. Pero esto no termina hasta el minuto final(!), y tras un “ollazo” de Pinares, Rafaél Caroca pivotea para Mathias Riquero, que con un elegante sombrerito vence a Viana para establecer el empate definitivo a dos goles.

Los 11 Dragones que saltaron ayer en busca de puntos para escapar de la zona de descenso.
Los 11 Dragones que saltaron ayer en busca de puntos para escapar de la zona de descenso. Foto: Carolina Reyes,

No ha vuelto a sumar de a tres el Dragón, que se está quedando peligrosamente en la zona baja con solo 7 puntos, en nueve fechas jugadas. Ahora el rival a vencer es Deportes Antofagasta, otro que viene a los tumbos, pero que en esta fecha obtuvo un tremendo triunfo tras derrotar a la UC. La cita es el próximo 25 de Octubre, en el Tierra de Campeones, a las 15 horas. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.