Los de Siempre: Hablamos con los hinchas que llegaron un día antes al TDC

A falta de un día para la final de la Liguilla por el ascenso, durante la tarde de este sábado, una curiosa historia comenzó a copar los distintos medios y páginas dedicadas a nuestro querido CDI. Un piño de alrededor de una veintena de hinchas de Deportes Iquique se instalaron pasado el mediodía en la puerta de ingreso a Tribuna Andes, a más de 30 horas del inicio del encuentro.

Con sillas y quitasoles, el grupo conocido como “Los de Siempre” se agolpó antes que nadie en la puerta ubicada en calle Castro Ramos para ser, inapelablemente, los primeros en ingresar en una de las jornadas más importantes de los últimos años para el club de nuestros amores.

Interesados en la proeza de estos fanáticos, nos acercamos a conversar con ellos, a hablar sobre sus orígenes, sus visiones curtidas en base a todos sus años acompañando al club, y sus reflexiones sobre lo que es estar en las buenas y en las malas junto a los Dragones.

Nota y fotos por: Nicolás Olivares/Somos Celestes

Los integrantes más antiguos comienzan su historia de pasión y camaradería alrededor del año 1987, asistiendo en grupo al Estadio Cavancha, y ya llevan más de 15 años juntándose como “Los de Siempre”. Llegando a donde se encontraban ubicados, nos topamos con un animado piño conformado por hombres y mujeres de distintas edades, fiel representación del ambiente familiar que caracteriza a los parroquianos de la Andes.

En lo que parecía ser una sobremesa en la vereda al lado sur del reducto municipal, con mesas, vasos y platos, ellos nos cuentan como, cerca de las 12:15, comenzaron a llegar para ocupar este espacio, y que planean seguir llegando así de temprano, sin importar las condiciones.

Sobre esto, una de las integrantes del grupo, donde la gran mayoría son abonados a Andes, nos comenta que “incluso si los asientos fueran numerados, igual nos juntaríamos antes, porque cuando somos hinchas, tenemos que disfrutar, conversar y distraernos, y aquí en la fila eso es lo que hacemos. Hablamos de todo”.

Asimismo, quienes conforman este colorido piño resaltan la importancia de que el venir al Tierra de Campeones sea un panorama familiar, y que el buen comportamiento de la hinchada facilita que esto siga siendo así.

“La gente iquiqueña debe seguir transmitiendo a los jóvenes y a las familias el venir al estadio” “Esta es una fiesta familiar, y tenemos que aprovechar eso” “Iquique se caracteriza por comportarse bien en el estadio, por eso es importante que las familias estén presentes en el estadio” expresaron tres de las mujeres que la llevan en Los de Siempre.

Por esto mismo, y como testigos y manifiesto de que la fiesta en el TDC es familiar y popular, los integrantes del piño se encuentran bastante molestos por la sanción de jugar sin público contra Antofagasta, lo que a ojos de estos hinchas -y de toda la familia celeste- fue una gran injusticia.

Como último mensaje, Leonardo Palominos, quién nos recibió al comenzar la entrevista, señala que “lo importante es decirles a todos los iquiqueños y a las personas que realmente les gusta este equipo, que no solamente vengan cuando el equipo gana, sino que, en las buenas y en la malas, el hincha tiene que estar acá”.

Para el partido de este domingo, se espera que la totalidad del aforo de 12 mil quinientas sesenta personas sea ocupado por un mar de fervientes hinchas celestes, pero solo Los de Siempre pueden decir que treinta horas antes del encuentro, ya estaban ahí. Sin dudas, la locura que genera Deportes Iquique en toda esta hinchada no deja de sorprender incluso a los más fieles.

Un afectuoso saludo del equipo de ¡Somos Celestes! al piño conformado por Rosana Pérez, Luis Valenzuela, Leonardo Palominos, Ada Escate, José Hermosilla, Nancy Pérez, Grecia San Martín, Patricia Pérez. entre tantos otros que comienzan a vibrar con la definición por el ascenso, tras el cual esperamos celebrar como una gran familia celeste, como lo celebran Los de Siempre.

Comentarios

Comentarios