Iquique mató el chuncho: Triunfazo en Valparaíso

Volvieron los abrazos ¡y en grande! (Foto: Carolina Reyes)
Volvieron los abrazos ¡y en grande! (Foto: Carolina Reyes)

Siguen avanzando las fechas del Apertura 2015, donde Deportes Iquique no lo ha pasado bien. Para más remate, la localía nuevamente se nos fue varios kilometros hacia el sur al enfrentar a la Universidad de Chile. Pero aprovechando las oportunidades de gol, los dirigidos de Jaime Vera dieron un gran golpe y volvieron al triunfo goleando a los azules. César Pinares, Misaél Dávila, Carlos Soza e Ignacio Herrera fueron los goleadores de la tarde.

Con la importante baja de Manuel Villalobos por lesión, los dirigidos de Jaime Vera formaron con Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Cristián Oviedo; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, César Pinares; Misaél Cubillos e Ignacio Herrera.

El partido
Las acciones comenzaron con un intento del CDI, con Caroca metiendo un pase al juvenil Cubillos, pero Jhonny Herrera estuvo atento para contener. Lamentablemente, a los 10′ llegó el primer gol de los visitantes, donde Valencia recibe el balón completamente solo tras un saque lateral, y define ante la salida de Naranjo. Iquique seguía buscando el arco de Cobreloa U de Chile, y a la media hora de juego, un centro rasante para Cubillos, terminó en penal tras una falta de Magalhaes contra el sub-20 de los Dragones. César Pinares tomó el balón y derrotó a Herrera con un remate al centro del arco. Antes de que terminara el primer tiempo, otro error defensivo permitió que Matías Rodriguez cabeceara casi sin oposición, poniendo el 1-2.

En el segundo tiempo, los Celestes salieron con todo para revertir el marcador, y se encontraron con tremendo premio. Minuto 52, y aparece Ignacio Herrera en posición de adelanto para marcar el empate con una media chilena. Los visitantes reclamaron, pero el gol fue validado por Osses. Alguna vez que nos toque a nosotros. Este empate dio un envión anímico a Deportes Iquique, que casi aumenta con Caroca y Pinares. A los 61′, Pinares se saca un truco de magia y habilita de forma magistral a Dávila, quien define con un “puntete” ante la salida apresurada de Jhonny Herrera. Se ponía en ventaja el CDI, pero un nuevo error defensivo nos costó un gol en contra. Minuto 67, y tras avanzar casi desde media cancha, Magalahes se mete completamente solo al área y pone el 3-3. Luego de esto, Vera envió a la cancha a Carlos Soza por Cubillos, y vaya que le dio resultado. Porque el ex Lota Schwager apareció a los 82, para vencer a Jhonny Herrera con un globito. Y eso no sería todo, ya que en los descuentos, Ignacio Herrera marca el segundo personal, tras insistir ante la poca resistencia del portero rival.

Volvimos al triunfo, y a lo grande, con una goleada de proporciones. Pero hay que mantener los pies en la tierra y esperar que Deportes Iquique siga mejorando, especialmente en la zona defensiva, ya que tres errores claros nos costaron tres goles en contra. La próxima fecha se viene el “Clásico del Norte”, donde nos visitará San Marcos en el Tierra de Campeones. Es de esperar que este receso por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 sea aprovechado de la mejor manera, para llegar al 22 de Noviembre a retomar la paternidad sobre los ariqueños. #VamosDragones

Ahora, se viene el Clásico (Foto: Carolina Reyes)
Ahora, se viene el Clásico (Foto: Carolina Reyes)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.