Regresa (?) la sección favorita de muchos y odiada por otros (????) El uno a uno con el ojo más critico de la web está en Somos Celestes, desde ya agradecemos a Milton (Culero Connor, Isluga, etc xD) por sumarse a este nuevo proyecto.
Rodrigo Naranjo: Poco trabajo tuvo el capitán celeste, se vio bien en las pelotas aéreas, ninguna tapada importante ya que el rival solo necesito un error de marcas y a cobrar.
Cristián Oviedo: Ser el regalón del técnico siempre te tendrá con un ojo más crítico, pero así y todo le puso esfuerzo, lento y todo gano la mayoría de los mano a mano. No sé si fue el alcohol de la sobremesa pero hasta rápido lo vi. Dejaré el trago. De igual forma mal en el la marca junto a Charles en el gol de la visita, no la ordenaron nunca.
Tomás Charles: Dale flaco mira que no han matado a nadie por no salir jugando, bien en la marca uno a uno, pero a la hora de salir jugando, horrible, pelotazos a Villalobos o a Soza de las cuales pocas tuvieron una real intensión de armar juego. Es el llamado a ser el nuevo patrón de la defensa, pero con los zapallos que manda pa’ arriba poco se puede hacer, ojala se afirme rápido, este es un puesto más que delicado en este Iquique tan corto de plantel. Regular a bajo el día de hoy.
Misael Dávila: No jugó en el puesto que más le acomoda, por ahí no se mide en la forma de marcar y está siempre en el abismo de recibir una tarjeta, harto trabajo defensivo en el primer tiempo junto a la ayuda de Rebolledo que no tiene marca. En la segunda parte volvió a su puesto natural y crearon la mayoría de los ataques, pero sin éxito. Así de corto es el plantel, Dávila es el que debe generar el ataque. !Ay, mamita!
Francisco Bahamondes: Sube menos que fumar orégano este flaco, aceptable en la marca, pero muy blando y tímido a la hora de atacar, pocas veces se asoció con Caroca, lo que genero el casi nulo ataque de Iquique por esa banda, un par de centros pero que no generaron peligro al pórtico cetáceo.
Rafael Caroca: Si Acosta pretendía que Rafael atacara por su orilla, se equivocó, perdido en la cancha, instintivamente siempre iba a marcar como un 6 pero dejaba vacía la orilla para generar el ataque, siempre se fue al centro y así tuvo la más peligrosa de Iquique que dio en el travesaño, pocas veces se abrió como volante por derecha, muy bajo en un puesto que no es el de él.
Mathías Riquero: Tiene personalidad, fuerte en la marca, pero todo eso quedo en el olvido cuando trato de salir jugando, mucho pelotazo al rival, lo que desperdicio varias contras del equipo. Es uno de los refuerzos defensivos con gol junto a Charles, pero preocupa lo poco fino en los pases cuando está en sus pies comenzar el ataque del dragón. Mal partido.
Jonathan Rebolledo: Una demás siempre, demasiado tímido para un jugador que ya no es juvenil, tiene experiencia y es hora de que demuestre en cancha su juego, casi pidiendo permiso en las subidas, le falto la chaucha pal peso en el ataque. Poco fue su aporte.
Luis Bustamante: Se agarró a puteadas con la gente de andes, bien frío el amigo de Pinino, es el llamado a crear el juego pero no se muestra, le deja esa pega a Soza y Villalobos, cuando debe ser él quien recibe los zapallos de la defensa para generar el fútbol, no es un mal jugador pero por favor hay que meter mucho más. Las perfumerías en ZOFRI están abiertas hasta las 10.
Carlos Soza: El ex goleador del poderoso Lota, le pone ganas pero eso no es suficiente, no sé a quién viene a reemplazar, porque no es más que Castro y mucho menos la sombra de Gómez, el típico palote 9 tuvo una sola que le pego con el pasquín de la ciudad y aparte desviado. Como el medio campo no existe o no hay, se las tuvo que arreglar siempre de espalda al arco con los pelotazos que venían desde nuestro arco, no se juntó nunca con Bustamante ni Villalobos, ojala que sea por el poco tiempo jugando juntos, pero no todos los goles pueden depender del Pollo. Bajo partido.
Manuel Villalobos: Las corre todas, sabe jugar de memoria, pero no tiene con quien más jugar, el crack poco pudo hacer hoy más que pivotearle pelotazos a Soza, que para variar no estaba donde el Pollo quería. Se nota lo bajo del conductor del equipo que muchas veces se puso el overol y agarro esa función que no le corresponde, hasta defendiendo se le vio un par de veces.
Cambios:
Walter Mazzolatti: ¿Aún sigue en el club? Rengo manda los pasajes. Ya es hora de buscar alternativas en las cadetes, no es ni más ni menos que un volante o delantero de la sub-19
Fernando Lazcano: Entro bien, con ímpetu y ganando varias pelotas, hasta que perdió la marca en el córner y gol de la visita, se esfuerza mucho y eso siempre estará bien, buena sociedad dentro de todo con Dávila que generaron todos los ataques del dragón en el segundo tiempo.
DT Nelson Acosta: Con un plantel tan corto no sé hasta cuando aguantará, no tiene alternativas reales en la banco, por querer parar bien la defensa se salta la importancia del medio campo, que en este partido no existió, todo fue pelotazos al 9 y por ahí un desborde. Caroca mal posicionado, nunca se pudo acomodar, comenzó como volante y termino de lateral, por ahí debe probar otra dupla de centrales no tan rústica.
Uno a uno por: Milton Aracena (Isluga)