Se sacó la mufa: Deportes Iquique se estrenó con un categórico triunfo ante Everton.

Tras 29 años sin ganar en un arranque de campeonato, un sólido Deportes Iquique superó por 3 a 1 a Everton en Alto Hospicio, Luis Gonzalo Bustamante, Enzo Guerrero y Mathías Riquero fueron los goleadores iquiqueños.

Un poco más de mil personas llegaron al Municipal de Alto Hospicio para el arranque del campeonato, los Dragones Celestes se impusieron con solidez ante Everton, exhibiendo a ratos un juego que superó en todas las líneas a su oponente.

En los primeros minutos Everton tiró sus credenciales sobre el césped artificial de Alto Hospicio, pero Iquique supo aguantar bien los embates y reacomodarse en el terreno de juego bajo la manija de Luis Bustamante y la presión de Riquero junto a Caroca.Tras una gran acción colectiva de Torres, Riquero y Bustamante, el cordobés clavó un certero cabezazo en los 22 minutos para dejar sin opción a Sebastián Pérez. Los celestes controlaron el juego y pudieron aumentar las cifras, sin embargo, en un contragolpe de Maximiliano Ceratto vino el baldazo de agua fría, el delantero metió un centro y la pelota dio en la mano de Mauricio Zenteno a instancias del juez Tobar, aunque la situación generó bastantes dudas, el drástico cobró lanzamiento penal que fue cambiado por gol por Brian Rodríguez en los 43 minutos. La paridad no duró mucho, sobre el final del primer lapso y tras un tiro de esquina lanzado por Bustamante, Enzo Guerrero cabeceó y el portero Pérez no pudo despejar el balón que se clavó en el fondo del arco en los 46 minutos.

En la segunda parte, Everton adelantó las líneas e Iquique realizó un inteligente planteamiento, generando varios dolores de cabeza para la defensa forastera. En los 68 minutos, Bustamante trepó por la banda izquierda y lanzó un centro que conectó con un impecable testazo Mathías Riquero.

En los minutos finales Everton agotó los medios para un descuento que no se les dio e incluso los Dragones pudieron aumentar con una ocasión de Álvaro Ramos que no aprovechó. Los celestes se sacaron la mufa y partieron ganando en un debut de campeonato tras 29 años.

 

FICHA TÉCNICA 
Hora: 12:00
Estadio: Estadio  Municipal de Alto Hospicio
Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (60′ Felipe Reynero), Diego Torres (86′ Jonathan Rebolledo). DT: Jaime Vera.

Everton (1): Sebastián Pérez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Sebastián Leyton, Gino Alucema (46′ Matías Blásquez), Rodrigo Echeverría (80′ Sebastián Varas), Diego Rojas, Maximiliano Ceratto, Braian Rodríguez, Nicolás Orellana (46′ Jorge Romo). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 22′ Gonzalo Bustamante;1-1, 43′ Braian Rodríguez; 2-1, 45 1′ Enzo Guerrero; 3-1, 68′ Mathías Riquero.

 

Comentarios

Comentarios