Deportes Iquique venía de una fea derrota frente a Deportes Antofagasta, lo que hacía del partido de anoche un verdadero desafío. Partido pendiente por la fecha 23, Universidad de Chile al frente, Donoso volviendo a la titularidad y nosotros con la tonta nota post partido de siempre.
La celeste comenzó el partido con mucho roce, fiel a su estilo de juego, con mucha presión en la saga defensiva del rival y que a su vez se creaba muchas opciones, y cuando digo muchas, no exagero. La primera llegaría al minuto 7 Donoso que aguanta la posición, el balón le queda a Fernandez y este saca un remate absolutamente solo que taparía Fernando De Paul. Al minuto 21
la opción caería en los pies de Matías Donoso, entre un bosque de piernas le quedaba el balón al Maipucino que sin arquero sacó un remate, desafortunadamente Gutiérrez estuvo notable sacándola de la linea. Y como dice el famoso dicho los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Minuto 28, buena jugada de Pablo Aránguiz, este habilita a Contreras y define solo en el área. Nada nuevo, poco más de lo mismo, los problemas de efectividad nos cuestan caro. Al 31′ Fernández sacaba un remate que contuvo De Paul y en los descuentos Donoso tendría la opción en su testa, pero desviaría.
El segundo tiempo la U salió con la convicción de cerrar el partido, fueron los peores minutos de Iquique pero curiosamente los que mejor aprovechó. A los 50′ se cobraría un “penal”, por Bruno Gutierrez, que por fin, el VAR corregía al referee y todo seguía igual. 8 minutos después tras un buen centro de Fernandez llega Matías Donoso que se saca la mufa y marca ese empate tan necesario para los nuestros. 65′ penalazo sobre Mainero, que posteriormente rectificaria el siempre tan gentil (?) VAR. Salinas para transformarlo en gol y a celebrar. En el 70 se anularía un gol al “Tanque” y en el 81
otro gol anulado pero esta vez a Henríquez. Estábamos tan cerca… pero se nos vino la noche, corrían ya los descuentos y entre rebotes el balón le queda a Guerra, este para Henríquez que ahora sí marcaba el empate definitivo en el Nacional.
Solo momentos dignos de una tragedia griega se viven con Iquique, pero el hecho es que las cartas ya están echadas y solo nos queda confiar en los 11 que salgan a la cancha. Al que le guste la celeste que le cueste, nos ha costado una inmensidad… ojala que en estas semanas no nos cuesta la permanencia.
LO BUENO: EL VAR(?)
LO MALO: MANUEL DE TEZANOS
LO LINDO: DONOSO
LO FEO: LA TABLA PONDERADA
LO SQP: LAS DISCUSIONES DE LEIVA Y DUDAMEL
Foto: TNT Sports Chile