Cristián Leiva también atendió a los principales medios de comunicación el viernes, donde se le preguntó por una posible renuncia, el juego del equipo y lo viene para el duelo frente a Copiapó.
Consultado sobre el trabajo del equipo ante San Luis, el DT comentó que «Hemos logrado tener esa adaptación a la división. Pudimos solucionar el problema defensivo. Encontramos una linea defensiva que nos dejó bastante conformes. En el tema ofensivo, hemos trabajado en despejar el tema mental. El equipo se va a generar situaciones, pero hay que tener esa claridad, esa confianza en los jugadores para que podamos encontrar el gol».
A FlaKlopp se le preguntó si sentía respaldo en la directiva y si ha pensado en dar un paso al costado en caso de perder ante Copiapó a lo que respondió que «No he bajado los brazos, no he dejado de trabajar. Acá vine por un trabajo, por un proyecto. No hemos encontrado el resultado, estamos haciendo todo lo posible porque el equipo pueda ganar. La respuesta la tienen los jugadores, yo siento el compromiso de ellos».
Cristián Leiva también destacó el trabajo de los jugadores de proyección, quienes a su juicio se han ganado un espacio. «Ellos han sacrificado bastante. Entrenan una hora antes que el primer equipo, luego entrenan con el primer equipo y es de esperar que esta premura por los resultados no nuble este buen trabajo».
Finalmente, el DT habló sobre los jugadores lesionados que no pudieron estar frente a San Luis, adelantando que podrían estar disponibles. «Hans Salinas y Gustavo Lorenzetti están en etapa de reintegro». Sobre Michael Silva comentó que tiene más complicaciones y estaría descartado.
#VamosDragones