La tarde del domingo, clima agradable y el estadio con casi 7 mil personas para ver a Deportes Iquique una vez más. Era una nueva oportunidad para alcanzar a Unión Española y acercarse a Limache, el próximo rival. Pero cometiendo errores ya vistos durante el año, los dragones terminaron cayendo por 2-0 ante un ordenado Ñublense que hizo la pega.
EL PARTIDO
Dragones y Diablos Rojos animaban un entretenido partido de ida y vuelta. Los celestes tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador, siendo un cabezazo de Steffan Pino la más clara. Pero cuando se cumplía la media hora de juego vino la debacle. César Fuentes le gana la posición a Matías Plaza y lanza el brazo hacia atrás. En primera instancia el árbitro solo amonestó al «Corralero», pero tras el llamado del VAR se corrigió a tarjeta roja directa. Deportes Iquique se desdibujó y en cosa de minutos, Ñublense se ponía en ventaja con un cabezazo de Gonzalo Sosa (35′).
Al inicio del segundo tiempo Deportes Iquique se fue encima del rival, y tuvo el empate en los pies de Álvaro «300 partidos» Ramos. Lamentablemente ese empuje no fue suficiente y en el 56, luego de una jugada colectiva y una mala salida de Requena, la visita aumentaba el marcador a 2-0 con gol de Gabriel Graciani. Deportes Iquique se fue quedando sin ideas y más que algunas patriadas, poco se pudo hacer para revertir la situación.
RESULTADO FINAL
DEPORTES IQUIQUE 0-2 ÑUBLENSE
Había que dejar los puntos en casa y no se pudo. El equipo nuevamente cayó preso de sus propios errores, reclamando y perdiendo la concentración en momentos clave. Ahora se viene Limache, el antepenúltimo de la tabla. Si queremos seguir con vida, tenemos que ganar. ¿Cuándo se juega? Este sábado a las 20 horas. Que sea lo que la Chinita y el Lolo quieran. #VamosIquique
Deportes Iquique formó con Leandro Requena, Dilan Rojas, Matías Blázquez, Salvador Sánchez, Marcelo Jorquera, Misaél Dávila, César Fuentes, Marcos Gómez, Edson Puch, Álvaro Ramos, Steffan Pino. DT: Fernando Díaz.
Cambios: Bryan Soto x Dávila (67′), Matías Moya x Ramos (67′), Agustín Venezia x Pino (67′), Hans Salinas x Gómez (85′).
Amonestaciones: Edson Puch (TA), Bryan Soto (TA), César Fuentes (TR).



