Formativo: Solo triunfos en el Debut

Los Dragones del Futuro iniciaron el Clausura derrotando a Copiapó en todas sus series. Pase a leer aquí los resultados, los goleadores de cada partido y una breve explicación del formato de torneo, al estilo de Somos Celestes.

JORNADA SÁBADO
Iniciando el Clausura, la Sub-16 visitó a Copiapó en la región de Atacama. Allá los Campeones Regionales de la categoría, con un triplete de Milovan Mardones (45′, 47′ y 90’+1) y un gol de Anthony Henríquez 63′), Iquique venció por 4-1.

En el segundo partido de la jornada, la Sub 15 ganó por 4-0 con un doblete de Dylan Arias (32′ y 60′) y otro de Matías Orias (45′ y 56′).

JORNADA DOMINGO
En la previa del primer equipo, la serie Juvenil hizo de local en Los Verdes y derrotaron por 2-1 a su similar de Copiapó. Los goles fueron convertidos por Jairo Vásquez (26′) y Cristobal Quevedo (36′).

Cerrando la jornada del Formativo, la Sub 17 dio un espectáculo en cancha y goleó a Copiapó por 11-0. Milovan Gómez hizo un triplete (1′, 13′ y 28′), mientras que Benjamín Urrutia (41′, 43′), Martín Luque (63′, 75′) y Christian Ojeda (83′, 90′) marcaron dobletes. Diego Marambio (7′) y Carlos López (46′) aportaron con un gol cada uno.

SISTEMA DE CAMPEONATO
Los Dragones del Futuro se encuentran disputando el Campeonato Regional, el cual corresponde a la segunda división del fútbol formativo. Cada una de las series compite con San Marcos, Antofagasta, Coquimbo y Copiapó en el grupo “Zona Norte”, donde el primer lugar clasifica a los play-offs de su respectiva categoría. Puedes revisar las bases completas AQUÍ.

El equipo que gana la final es llamado “Campeón Regional” y aporta una cantidad de puntos a la tabla anual de acuerdo a su categoría.

Campeón Regional sub 15: Agrega un (1) punto al puntaje total del año a ponderar para la Tabla General Anual Acumulada de su club.
Campeón Regional sub 16: Agrega dos (2) puntos al puntaje total del año a ponderar para la Tabla General Anual Acumulada de su club.

Campeón Regional sub 17: Agrega tres (3) puntos al puntaje total del año a ponderar para la Tabla General Anual Acumulada de su club.
Campeón Regional de Proyección: Agrega cuatro (4) puntos al puntaje total del año a ponderar para la Tabla General Anual Acumulada de su club.

Cada serie pondera un porcentaje de sus puntos a una tabla Anual de acuerdo a la siguiente tabla:

Sub15: 15%
Sub 16: 20%
Sub 17: 30%
Proyección: 35%

El equipo que logre el primer lugar de la tabla Anual, asciende directamente al Campeonato Nacional 2023. Desde nuestra humilde tribuna le deseamos éxito a los Dragones del Futuro en este torneo de Clausura. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.