Así como mantenía la calma en plena racha de victorias, «Cheíto» Ramírez se muestra tranquilo ante las dos derrotas que sufrió el CDI. En conferencia con los medios acreditados de la ciudad, el DT reconoció las falencias frente a Católica, respaldó a Daniel Castillo y habló sobre cómo mantener el ánimo en el plantel.
LA CALMA EN LA TORMENTA
«El perder te amarga, te da impotencia y no te deja bien. A mi lo que me ha dejado tranquilo es el funcionamiento del equipo sobre todo lo que hicimos en el segundo tiempo con Copiapó y todo el partido frente a Católica. Me deja tranquilo por la entrega, la interpretación de lo que nosotros queremos y la expresión futbolística que entregamos. Lamentablemente por una desgracia quedamos sin pan ni pedazo… pero me tiene tranquilo porque el campeonato es largo, queda mucho torneo»
RESPALDO AL «BIGOTE»
«(Daniel) Castillo ha tenido partidos en los cuales nos ha salvado con su trabajo, no por una mala decisión en un partido vamos a ser tan drásticos. Yo soy más de analizar bien el juego, lamentablemente tomó una mala decisión y eso le va a servir para su experiencia, lo que se viene más adelante»
LOS ERRORES QUE COSTARON CARO
«Nuestra deficiencia nace de una descoordinación en nuestra presión. En el primer tiempo los errores que concluyeron con los goles se podrían haber solucionado mucho antes. Tuvimos una hora y media de análisis del partido, vimos jugada tras jugada para encontrar la solución al problema que se nos presentaron en el partido»
EL RIVAL
«No sabemos con qué Huachipato nos vamos a encontrar. Juega un partido pendiente, tienen torneo internacional y luego con nosotros. No sabemos con que once nos van a enfrentar. Es un equipo que llega con mucha gente en ofensiva, vamos a trabajar pensando en las alternativas que ellos pueden presentar»
LOS RIESGOS DEL EQUIPO
«Los balones cuando van a los costados y tiene que salir un central a esa cobertura, quien tiene que llegar a suplir son los laterales. Si un mixto sale a presionar a un extremo rival, el contención tiene que hacer la cobertura. Todos son movimientos que debemos ir desarrollando cuando el equipo rival tiene el balón o te está atacando por un sector. Esos movimientos que buscamos que se desarrollen partido a partido llevan a que se generen más espacios en contra…. eso es parte de los riesgos que nosotros corremos para ser protagonistas. Seguimos siendo un equipo que propone y proactivo. Perdimos con Copiapó y Católica, pero perdimos siendo protagonistas. Vamos a ganar más partidos de los que hemos perdido«.
MANTENIENDO EL BUEN ÁNIMO
«Mostrando en video lo que hemos hecho, entregando estadísticas de lo que significa jugar como jugamos, conversar con ellos constantemente y seguir trabajando de la misma manera. Va a ser mucho más fácil poder tener mejores resultados insistiendo y generando esa confianza en esta metodología».