Debut de local de Deportes Iquique, que tras el buen empate conseguido en la primera fecha, salía al TDC con la misión de vencer a Huachipato y sumar de a tres. Mostrando un buen juego, principalmente en la primera mitad, Deportes Iquique no consiguió el objetivo y solo empató 1-1 con la escuadra acerera. Mathias Riquero convirtió la unica cifra celeste del partido.
Para este compromiso, Jaime Vera solo lamentó(?) la baja de Ignacio Herrera, y pudo sumar a Michael Ríos y Misaél Dávila a la lista de convocados. De esta forma, el 11 inicial de Iquique fue el mismo que enfrentó a Universidad Católica, es decir: Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Diego Torres, Luis Bustamante, Misaél Cubillos y Manuel Villalobos.
El partido
Comenzando el partido, el dominio fue claramente a favor de los Celestes. La ofensiva del Dragón sumaba hombres en ofensiva, haciendo que Huachipato replegara sus líneas bastante. Cubillos mostró más personalidad y probó al arco, también Riquero, quien pasada la media hora de juego, recibe dentro del área grande y vence a un Nuñez completamente sorprendido. Hasta ahí, justificado el triunfo de Iquique. Pero antes que terminara el primer tiempo, Otero se manda un golazo de tiro libre que terminó siendo un balde de agua fría.
Al inicio del segundo tiempo, Huachipato comenzó a atreverse un poco más, pero sin mayores complicaciones más que un remate de Otero que Naranjo despejó. El «misa» Cubillos tuvo la oportunidad de marcar su primer gol como profesional, pero desvió en inmejorable posición. Ingresaron Dávila y Ríos (por Torres y Cubillos), quienes siguieron apoyando el ataque celeste por las bandas. Pero quien terminó siendo el protagonista fue Soza (ingresó por Bustamante), quien recibió un claro empujón dentro del área que no fue cobrado por el árbitro cuando se jugaban los 40 del segundo tiempo.
Un nuevo empate de Deportes Iquique en este Clausura 2016 que recién comienza. El equipo se ha visto bien, hay confianza en que se saldrá del fondo, pero ya empieza a picar el bichito del triunfo. Se viene O’Higgins la próxima semana, otro rival duro en el campeonato. No tenemos margen de error y eso, al parecer, los jugadores lo han comprendido. Solo falta el triunfo. #VamosDragones