Onceava fecha del Clausura 2015-2016, y en la despedida definitiva del TDC «Ramón Estay», Deportes Iquique obtuvo un triunfo importantísimo en esta lucha por no descender. Con un calor incesante, y ante 2mil fieles, los Dragones derrotaron a la Universidad de Concepción por 3 goles a 1. Luis Bustamante, con un doblete, y Misaél Cubillos fueron los goleadores de esta tarde.
Equipo que gana, repite. Jaime Vera no hizo cambio alguno al esquema que utilizó la semana pasada y repitió la formación con Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Michael Rios, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, Luis Bustamante, Carlos Soza y Misaél Cubillos.
El partido
El primer tiempo comenzó con bastantes imprecisiones en el cuadro celeste. Pases desmedidos y oportunidades de gol desperdiciadas fueron la tónica de un Iquique que dominaba, pero no hacía daño. Misaél Cubillos, con un cabezazo que despejó Muñoz en la línea, había sido la ocasión más clara para los celestes. Hasta que llegó el minuto 43, un cabezazo de Lópes da en la mano de un rival y se decreta penal. Luis Bustamante fue el encargado de cambiarlo por gol, venciendo al «Tigre» Muñoz con un potente remate.
En la segunda mitad, Iquique siguió con el dominio del juego, pero perdonaba demasiado. Corría el minuto 19 del segundo tiempo, y Luis Bustamante pelea un balón fuera del área, y luego avanza sacándose rivales para definir ante Muñoz. Golazo y 2-0. Pero aún no terminábamos de celebrar, cuando el mismo Bustamante habilita a Misaél Cubillos, que puso el 3-0. De ahí en más, Iquique empezó a aguantar el resultado, ante el empuje de los del Campanil. Manriquez puso el descuento mediante lanzamiento penal, pero solo alcanzó a ser un leve susto porque el triunfo fue nuestro.
Lo ganó Iquique, que tras pasarla bastante mal en las fechas pasadas, encontró dos triunfazos seguidos. Hoy ante la UdeConce se volvió a ver buen juego, y lo más importante, se concretaron las oportunidades de gol. Algo que nos penó durante la mitad del campeonato y que ahora nos podría tener en una mejor posición. Pero esto no es ficción, estamos peleando para salir del fondo. Y se vienen dos fechas como visitantes ante rivales igual de preocupados. De mantenerse el nivel, estamos seguros que el CDI saldrá como ganador. #VamosDragones