Luego de otro empate conseguido ante Palestino y con los colistas acortando distancia llega Deportes Iquique a este complicado enfrentamiento frente a los itálicos y en espera del tan anhelado repunte, que pese a notarse una mejora en cancha los resultados han sido esquivos merced a errores puntuales y falta de finiquito. Los verdes llegan al Tierra de Campeones precedidos de tres empates en línea los que los mantiene en la novena posicion y con esperanzas de clasificar a liguilla, por su parte los dragones celestes arrastran 6 empates, una derrota, siete goles a favor y nueve en contra, idéntica campaña que la exhibida en el Torneo Oficial de 1985 tras siete fechas jugadas.
Un poco de historia
La primera confrontación entre ambos equipos se llevó a cabo el 21 de Junio de 1980 en el marco de una jornada doble que ofrecia como plato de fondo el duelo Unión Española-Universidad Católica. A las 13:30 de aquel sábado y ante 18.889 espectadores que se agolparon en las tribunas de Santa Laura, el árbitro Juan Carvajal da la orden de iniciar el partido en el cual Iquique formó con: Acao, Arriaza, Maluenda, Sasso, Sánchez, Sarabia, Guega, Ponce De Ferrari, Carreño, Baesso y Dávila. Por su parte los verdes formaron con: Rodriguez, Anabalón, Belmar, Lorca, Zamorano, Patricio Delgado, Gamboa, Salinas, Valenzuela, Godoy y Solar con la dirección de Nestor Isella.
El marcador lo abrió Ponce de Ferrari en el minuto 16 del segundo lapso, no pasó mucho antes de que los itálicos consiguieran el empate por medio de Patricio Delgado al minuto 20, cuando ya Iquique se defendía en pos de traerse un punto a casa Ribamar Batista fue implacable y marcó el 2-1, a falta de 5 minutos para el final.
El juez Silva da el pitazo final y Audax que se encontraba en la última posición se quedan con los dos puntos e Iquique se devolvía con la amargura de que faltó la chaucha para el peso.
A continuación les dejamos el resumen del historial entre Iquiqueños e Itálicos: