Iquique deja escapar el triunfo en los minutos finales

Deportes Iquique lo ganaba hasta el minuto 90, pero una desinteligencia en el bloque defensivo provocó el empate de San Felipe. Pese a ser el cuarto partido seguido sin triunfos, los dragones se mantienen en la pelea por el Ascenso.

Foto: Carolina Reyes-Prensa CDI

EL PARTIDO
Los dragones celestes, acompañados de su fiel hinchada, salieron al estadio Javier Muñoz buscando quedarse con los tres puntos luego de varias fechas sin ganar. Álvaro Ramos fue el primero en avisar para los dragones con un remate que se estrelló en el travesaño, cuando el portero Heredia ya estaba vencido (16′). San Felipe también tuvo opciones, haciendo pasar malos ratos al CDI por el sector derecho. Un cabezazo desviado de Monreal (21′) y un intento de Briceño donde Daniel Castillo contuvo prácticamente en la línea (28′) fueron las más claras.

Hasta que llegó el minuto 43, donde un pase largo de Miguel Sanhueza es aprovechado por Steffan Pino. El “gigante” baja el balón para Diego Orellana, quien conecta de primera y abre el marcador para los dragones celestes.

Diego Rojas asumió como titular y dejó una buena impresión

En el complemento San Felipe salió a buscar el empate y ahí apareció nuevamente la figura de Daniel Castillo para evitarlo en dos ocasiones. Primero en un mano a mano con Monreal (79′) y más tarde, despejando un tiro libre de Vega (85′). Lamentablemente en el primer minuto de descuento, los locales aprovecharon un tiro libre para ejecutar una jugada preparada donde Jara remató en solitario y marcó el empate para los albirrojos.

RESULTADO FINAL
SAN FELIPE – DEPORTES IQUIQUE
1-1

Con este resultado, los dragones celestes dejaron pasar una nueva oportunidad de acercarse a la punta de la tabla… pero en este torneo tan competitivo o irregular, como usted quiera llamarle, la campaña se sigue sosteniendo. Este domingo Deportes Iquique recibe a Recoleta (20:30), donde será muy importante volver a los triunfos para mantenerse en la pelea. ¡No es el momento de bajar los brazos, dragones!

Comentarios

Comentarios