Una impresentable y vergonzosa situación se vivió ayer en el fútbol femenino, luego que las series de Sub-17 de Iquique y la UdeConce terminaron jugando sin luz natural en el Complejo Los Verdes. Alguien le debe una disculpa a las jugadoras.
Durante la semana, Deportes Iquique anunciaba e invitaba a la gran «maratón» de fútbol que se llevaría a cabo en Los Verdes. Desde las 9:30 de la mañana comenzaba el fútbol joven y luego venía el fútbol femenino. Pero lamentablemente quien programó esto no tomó en consideración la puesta de sol y que el encuentro entre las series femeninas Sub-17 iba a terminar a oscuras arriesgando a ambos equipos a lesiones.
Agradecemos a la página CDI-CODE Sub-17 por confiarnos esta información, luego que el Club ni siquiera se refiriera a la situación. Y de paso hacemos un llamado a los otros medios de comunicación de la ciudad a que contribuyan a difundir el fútbol femenino y los problemas que deben afrontar. Deportes Iquique no es solo el fútbol masculino, «colegas».
En lo deportivo, ambas series cayeron por 3-2 frente a Universidad de Concepción y ahora deben trasladarse hacia Antofagasta para enfrentar a las Pumas. #VamosDragonas