Vigésima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y los Dragones Celestes recibían como «local» a Colo Colo en Calama. En medio de la irregular campaña de los celestes y la dosificación de los capitalinos, el partido se definió en el último minuto con una patriada de Diego Fernández. Luego de 10 amargas fechas, volvimos a celebrar.
El partido
El primer tiempo tuvo muy poco para destacar. Iquique intentaba jugar al pelotazo con ventaja para Edwuin Pernía, mientras los visitantes confiaban también en un solo punta: Lucas Barrios. Un cabezazo de Carlos Sierra (21′) y algunos remates desviados de lado y lado serían las jugadas a destacar.
El segundo tiempo mejoró en llegadas con profundidad. Colo Colo tuvo un par con Valdés (49′) y Campos (61′) donde Rodrigo Naranjo tuvo que extremar recursos para salvar su arco. Minuto 70 y vino un cambio clave. Riffo envía a la cancha a Raúl Becerra, quien se demoró 30 segundos en marcar la apertura de la cuenta tras un tremendo pase de Rolón (quien recibió adelantado). Becerra lo celebró con todo, sacándose la mufa y las críticas de los últimos partidos.
Ya eran bastantes fechas sin ganar, y tuvimos que sufrirla más todavía. Minuto 90 y un despeje de Naranjo da en el pecho de Zenteno. El balón le queda a Insaurralde (en posición de adelanto), quien empata con el arco a su merced. Se creía que la «maldición de los empates» no nos dejaría en paz, pero luego apareció el héroe de la jornada – que también ingresó como suplente – Diego Fernández. Minuto 94, contragolpe de Iquique. Bustamante la juega para Sierra que se enreda con la defensa colocolina. Ahí la toma Fernández, que la pisa, engancha y define ante la salida de Orión. GO-LA-ZO en el último suspiro.
Gana Iquique sufriendo, a la «Iquiqueña» como acostumbramos a decir. Los Dragones supieron aprovechar las ocasiones que se generaron y sacaron la tarea adelante en un duelo que se volvía a escapar. La próxima semana Deportes Iquique vuelve a enfrentar a un complicado desafío en este mes de partidos fuera de casa: Unión La Calera (26/8 17:30). #VamosDragones